CSIF pide cautela, respeto a la investigación y esclarecer los hechos ocurridos en la prisión lo antes posible
• Ante el incidente ocurrido en el centro penitenciario de Huelva, el sindicato subraya la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores de prisiones.
• Espera una pronta recuperación de los afectados.
16 de Noviembre de 2018

Ante el suceso ocurrido en el centro penitenciario de Huelva en el que seis enfermeros tuvieron que ser traslados a dependencias hospitalarias tras una intoxicación por la ingesta accidental e involuntaria de metadona, el sindicato CSIF ha pedido “cautela y prudencia” ya que se trata de hechos “muy graves” por el riesgo que han sufrido los seis trabajadores afectados.

La central sindical pide “el máximo respeto” a la investigación en curso y asegura que “no vamos a entrar en valoraciones ni en hipótesis puesto que los profesionales que están estudiando el caso son los que deben determinar lo que ha sucedido”. En esta misma línea, CSIF reclama que los hechos se esclarezcan lo antes posible y se considere este caso como prioritario. “Hasta que la investigación concluya y dé a conocer los resultados, creemos que deben evitarse las especulaciones y que cualquier información que se haga pública por parte de las instituciones competentes está contrastada”.

En este sentido, CSIF considera necesario que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, aclare las declaraciones realizadas en el día de ayer en las que aseguraba que se trataba de una intoxicación alimentaria y que los enfermeros no fueron ingresados.

En relación a los hechos, CSIF ha confirmado que, en un primer momento, los seis enfermeros fueron derivados al hospital Juan Ramón Jiménez donde permanecieron en observación. Posteriormente, cuatro de ellos fueron trasladados a Sevilla (no por necesidades médicas sino por proximidad a sus domicilios) y otros dos permanecieron en hospitales clínicos de Huelva. En este momento, cinco de los seis trabajadores continúan ingresados por lo que CSIF espera “una pronta recuperación”.

CSIF también confirma que los resultados dieron positivo por metadona.