CSIF-A anima al profesorado andaluz a la participación en las elecciones del próximo 4 de diciembre porque su voto vale mucho
ACTUALIDAD | EDUCACIÓN
15 de Noviembre de 2018
CSIF-A anima al profesorado andaluz a la participación en las elecciones del próximo 4 de diciembre porque su voto vale mucho
  • Comienza la campaña electoral para la elección de los representantes sindicales del profesorado de la enseñanza pública de Andalucía, con más de 100.000 docentes con derecho al voto, de los que el sector de Educación CSIF-A espera que lo ejerzan activamente

CSIF Andalucía anima a los cien mil docentes andaluces a la participación en las elecciones sindicales de la enseñanza pública andaluza del próximo 4 de diciembre porque, tal y como reza la campaña del sindicato, su voto vale mucho.

Para Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF Andalucía, “la participación es muy importante, porque fortalece al profesorado a través de sus legítimos representantes, los sindicatos, para negociar ante las administraciones educativas. Hace cuatro años el profesorado andaluz se pronunció y dio la confianza a CSIF, situándolo como primer sindicato de la enseñanza pública de Andalucía. Estas elecciones son el cierre a cuatro años de trabajo intenso, que CSIF valora porque se han recuperado prácticamente todos los derechos quitados al profesorado durante la crisis”.

Los acuerdos firmados por CSIF en el ámbito nacional y autonómico han permitido un incremento salarial del 8,79% en tres años, la mayor oferta de empleo público de la historia, el permiso de 20 semanas por paternidad, las 18 horas lectivas o que no haya descuentos por incapacidad laboral, entre otras cosas, medidas todas que Hidalgo considera “claves para el profesorado andaluz”.

A este respecto, el presidente del sector de Educación de CSIF-A considera que queda “mucho que hacer para que el profesorado sea considerado como se merece a nivel social y profesional y para que la educación alcance los niveles de calidad que merece la ciudadanía, bajo las los parámetros de universalidad, equidad y excelencia”. “Por eso –concluye Hidalgo- es importante que el profesorado haga oír su voz en las urnas eligiendo el modelo sindical que mejor vaya a defender sus intereses y los de la educación pública”.

Como se recordará, en 2014, CSIF Andalucía fue la fuerza más votada en las elecciones sindicales del sector de Educación, logrando 95 delegados y un 26,7% de representatividad y consolidándose de nuevo como el primer sindicato de la enseñanza pública andaluza. CSIF-A mejoró en cuatro delegados los resultados de 2010, obteniendo 33 delegados más que Ustea; 38 más que Anpe; 40 más que CCOO; 61 más que UGT; 71 más que CGT y 75 más que Apia.