José Luis Heredia destaca en Canal Sur "la influencia de las 35 horas en la creación de más de 25.000 empleos públicos"
ACTUALIDAD | ENTREVISTA
13 de Septiembre de 2018
José Luis Heredia destaca en Canal Sur "la influencia de las 35 horas en la creación de más de 25.000 empleos públicos"

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, destacó la importancia de la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales en el sector público en la creación de empleo. "Hace un año dijimos que, con la implantación real y efectiva de la jornada de 35 horas, se crearían puestos de trabajo públicos y privados. Un año después, los datos nos dan la razón. Se han creado más de 25.000 empleos públicos y se han consolidado muchos, mejorando los servicios públicos que reciben los ciudadanos andaluces e influyendo también en la creación de empleo privado", señaló Heredia en una entrevista en Canal Sur Televisión que puedes ver aquí.

Cuestionado por la posible convocatoria electoral en Andalucía, el presidente de CSIF Andalucía recalcó el "máximo respeto que nuestra organización, con su presidente a la cabeza, tiene a la prerrogativa que tiene presidenta de convocar o no elecciones. Lo que sí entendemos es que Andalucía necesita consenso para mejorar los problemas que sufre la ciudadanía andaluza y tenemos que trabajar en la búsqueda de ese consenso".

Heredia también hizo un alegato a la figura del empleado público, "que siempre está pendiente del ciudadano, que trabaja por y para su formación, su salud, su seguridad...". De igual modo, preguntado por el número de empleados públicos en Andalucía y en el conjunto de España, recalcó que "sigue siendo insuficiente. Muchos se sorprenden cuando ven que España tiene muchos menos empleados públicos que países que suelen ser ejemplarizantes para otras muchas cosas, como por ejemplo Noruega. Ahí también podíamos aspirar a ser como ellos".

El presidente de CSIF-A calificó el acuerdo firmado con la presidenta de la Junta el pasado 13 de julio como "histórico, tanto para el sector público y para los servicios públicos como para los empleados públicos. Hemos recuperado todo lo perdido en los años de crisis y esperamos que la estabilidad que necesitan España y Andalucía ayude a que se cumpla cuanto antes en su totalidad. El acuerdo tiene puntos muy importantes como la subida salarial y la devolución de derechos suspendidos, pero sobre todo da buena muestra de la voluntad de acuerdo y de diálogo con la Junta de Andalucía y la puesta en marcha de iniciativas como el permiso de paternidad de 20 semanas. En estos aspectos Andalucía va por delante de España y esperemos que sean medidas que se imiten en el resto de la Función Pública".

Por último, insistió en que tanto 2018 como 2019 van a ser años importantes para el sindicato por las diferentes convocatorias electorales, "donde nos jugaremos la defensa de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos. CSIF-A sigue trabajando en ese camino porque entendemos que estamos para defender a los empleados públicos. Son años vitales y años para los que CSIF-A está preparado para seguir a la vanguardia de los sindicatos en Andalucía".