CSIF-A denuncia la plaga de errores en la colocación provisional del profesorado cometida por la Consejería de Educación
ACTUALIDAD | EDUCACIÓN
03 de Agosto de 2018
  • El sector de Educación recibe en pocos días cientos de consultas de docentes afectados por el proceso de colocación y exige a la Administración soluciones urgentes
  • Para Francisco Hidalgo, presidente del sector, “no sería admisible de ninguna manera que la forma de resolver para la Consejería sus errores sea llevar a los afectados a la vía jurídica”

CSIF Andalucía denuncia la plaga de errores cometida por la Consejería de Educación en la colocación provisional del profesorado publicada el pasado día 1 y que está afectando, según ha podido comprobar este sindicato, a miles de docentes en toda Andalucía.

Desde la publicación de la colocación provisional de profesorado para el próximo curso, cientos de docentes de toda la Comunidad se han dirigido al sector de Educación de CSIF-A quejándose por diferentes motivos y trasladándole al sindicato los diferentes problemas provocados por la propia Administración.

“Uno de los errores más importantes en la colocación ha sido no incluir a cientos de profesores que no se les ha concedido Comisión de Servicio por la modalidad A (enfermedad muy grave) y sí por la modalidad B (conciliación de la vida familiar y profesional). Sólo este error invalidada de “facto” esta colocación, porque el parecido con la colocación definitiva va a ser como la noche y el día. La inclusión de este profesorado va a tener un efecto dominó que modificará muchísimas de las adjudicaciones que se han realizado. En esta situación miles de profesores no tienen ni idea de cuál va a ser su destino para el año que viene y profesorado interino que ha obtenido plaza ahora puede que después no la tenga”, denuncia Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF-A.

Según señala Hidalgo, “otro problema importante es el que afecta a los profesores de Música y Artes Escénicas, que han visto cómo muchas vacantes no han salido al proceso de colocación, algo que incide muy directamente en el respeto a sus derechos y condiciones de trabajo para el próximo curso y poniendo de manifiesto la falta de planificación y la improvisación de la Consejería. Trabajar de esta mañera conduce inevitablemente al error”.

Ante esta situación, CSIF-A muestra su apoyo y solidaridad con los miles de docentes que, por unas razones u otras, están siendo víctimas de una nefasta gestión de la Consejería, a la que le exige máxima diligencia y todos los esfuerzos necesarios para que ningún docente andaluz participante en este proceso sufra ninguna minoración de sus derechos. “No sería admisible de ninguna manera que la forma de resolver los errores de la Administración sea llevar a los afectados a la vía jurídica”, concluye Hidalgo.