CSIF-A exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre la baremación de las comunicaciones en la bolsa del SAS
ACTUALIDAD | SANIDAD
02 de Agosto de 2018
  • La Administración intenta cambiar la normativa, perjudicando así a muchísimos profesionales en su puntuación de la bolsa única y poniendo en riesgo sus posibilidades de ser contratados

El sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha registrado un escrito en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el que exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre la baremación de las comunicaciones presentadas a jornadas científicas en la bolsa única del propio SAS.

Como es sabido, la normativa de bolsa única recoge que se bareman las comunicaciones a congresos y jornadas de interés científico. Sin embargo, tras la presentación de numerosas comunicaciones en algunas categorías y ante casos de plagios y poca calidad científica de algunos trabajos presentados, el SAS ha dado instrucciones para que los tribunales y Comisiones de Valoración de bolsas rechacen todas las comunicaciones sin ni siquiera valorar su autenticidad, perjudicando así a muchísimos trabajadores en sus puntuaciones en la bolsa única, poniendo en riesgo así sus posibilidades de ser contratados.

A este respecto, CSIF-A denuncia que estos trabajadores se han visto afectados al ver rechazados méritos que habían ganado con mucho trabajo, mediante la asistencia y la presentación de comunicación en congresos y jornadas.

Por todo ello, el sector de Sanidad de CSIF-A exige a la Administración el cumplimiento de la normativa de bolsa y la retirada de cualquier instrucción distinta a ésta, ya que las comisiones de valoración no tienen herramientas para validar el carácter científico de una comunicación.

CSIF-A no considera pertinentes las instrucciones dadas por la Administración acerca de cómo validar esos méritos puesto que la normativa recoge que es la jornada en la que tiene que tener reconocido dicho interés científico y no la comunicación en sí, por lo que desde el sindicato se duda de la capacidad de una comisión para valorar la calidad científica de un trabajo.

Ficheros Adjuntos: