CSIF-A logra que el SAS fije un calendario para todos los exámenes
ACTUALIDAD | SANIDAD
22 de Enero de 2018
CSIF-A logra que el SAS fije un calendario para todos los exámenes
  • Además, ha conseguido la convocatoria de un concurso de traslados negociado superior a 7.000 plazas antes de junio y que incluya plazas en capitales de provincia
  • Para la presidenta del Sector, Eloísa Bernal, “un calendario conjunto reduce la competencia con otras comunidades y favorece la estabilidad de más de 25.000 trabajadores del SAS”

CSIF Andalucía ha logrado, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) fije un calendario de fechas de exámenes de todas las ofertas públicas de empleo (OPE) de la Comunidad.

De igual modo, el sindicato ha conseguido formalizar una OPE de estabilización que junto a las convocatorias para 2016 y 2017 dará estabilidad a más de 25.000 profesionales; así como el compromiso del SAS para la convocatoria de un concurso de traslados negociado, de más de 7.000 plazas, que incluya las capitales de provincia y que se realice antes del mes de junio de este año.

A pesar de la presión de CSIF-A, la OPE de estabilización no incluirá la Promoción Interna, dada la oposición del resto de sindicatos para ello. Sin embargo, la insistencia del sindicato hizo que, para la convocatoria 2018-2019, se incrementen y sumen las plazas de Promoción Interna que no contempla la OPE de estabilización. La postura firme de CSIF-A ha posibilitado la incorporación de éstas para la próxima convocatoria de 2018-19.

Igualmente, el Sector de Sanidad de CSIF-A ha logrado consolidar el acuerdo de convocar oposiciones cada dos años para todas las categorías, forzando a la Administración a dotarse de recursos humanos y materiales suficientes para afrontar esta situación, dado que la OPE 2018-2019 se realizará durante el periodo 2020-2021.

Para la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF-A, Eloísa Bernal, “la presión de CSIF en la Mesa ha dado sus frutos. Se han unificado la mayoría de convocatorias, priorizadas, del 16-17 con la de estabilización, incrementando la oferta de las plazas y llegándose a quintuplicar en algunas categorías, con lo que se incrementa las posibilidades de nuestros profesionales”.

En este sentido, señala que, “con el calendario único, se reduce la competencia con otras comunidades autónomas, lo que es de capital importancia para los trabajadores del SAS y, en paralelo, se evita la repetición de exámenes, el doble pago de tasas y un largo etcétera que sólo perjudica a trabajadores y a los futuros trabajadores del SAS”.

Ficheros Adjuntos: