CSIF consigue un delegado de personal en la agencia SAE de Huelva

El sindicato CSIF ha presentado en Huelva candidatura en las elecciones sindicales de la agencia SAE consiguiendo, gracias a la confianza de los trabajadores, un delegado de personal. Por este motivo, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se ha agradecido el apoyo de la plantilla en un proceso en el que esta organización ha concurrido para velar y luchar por los derechos de los trabajadores. En concreto, desde CSIF se explica que “la motivación de presentar candidatura en la agencia SAE es dar respuesta a uno de los colectivos que la integran y que, desde hace años, viene confiando en estas siglas”. Se trata de la plantilla de la Escuela de Hostelería que CSIF ha venido defendiendo estos años por los atrasos en el pago de sus nóminas, la falta de medios y recursos y los incumplimientos de convenio. Ahora, después de ser integrados en la agencia SAE, el colectivo de trabajadores quería seguir siendo representado por CSIF y el sindicato ha dado respuesta a esa demanda.

Por otra parte, la organización ha considerado pertinente presentarse en estos comicios porque en el censo electoral hay 22 trabajadores que son Asesores y Promotores de Empleo y que, tal y como viene reclamando CSIF basándose en varias sentencias al respecto, deberían incluirse como personal laboral del VI Convenio Colectivo ya que la relación contractual de ambos colectivos es considerada indefinida no fija.

Por eso, al ser incluidos estos 22 trabajadores en el censo de la agencia SAE y mientras que no estén vinculados al mencionado convenio colectivo, CSIF considera que quedan “desprotegidos” por lo que “es necesario buscar una solución para que la defensa de sus derechos laborales sean representados en el Comité de Empresa que ha emanado de este proceso electoral hasta que sea anulado o este colectivo vuelva a regirse por ese convenio”. Por todo ello, el sindicato ha considerado esta fórmula de representación sindical para que los Asesores y Promotores de Empleo estén representados en el Comité de Empresa a través de un delegado sindical elegido entre los afiliados de la organización.

Precisamente estas irregularidades en la inclusión del colectivo en el censo electoral de la agencia SAE ha sido motivo de impugnación por parte de este sindicato. En una ocasión, el proceso fue anulado pero, en un segundo intento, la Administración no se pronunció. Por ello, ante la “inoperancia y la pasividad” por parte de la Junta en relación a la configuración del censo electoral, CSIF ha tomado una decisión que permite estar presente en el proceso y, de esta forma, velar desde dentro por los intereses y derechos de los trabajadores.

CSIF permanecerá fiel a sus valores y a sus señas de identidad para integrar y representar a dos colectivos que han confiado en estas siglas.