1.246 opositores se presentan en Huelva para un puesto en la Junta
30 de Octubre de 2017

El domingo 29 de octubre se celebraron las oposiciones para los cuerpos de Auxiliares Administrativos y Administrativos de la Junta de Andalucía en la opción de acceso libre.

En Huelva se nombró un tribunal. En cuanto a los datos de participación, en la provincia de Huelva, en las oposiciones de Auxiliares Administrativos que fueron por la mañana se presentaron un total de 702 opositores, de los que 199 eran hombres y 503 mujeres, con un porcentaje de presentados del 54,97%. Durante la jornada de rtarde se celebraron las oposiciones al cuerpo de Administrativos, al que se presentaron 544 opositores, de los que fueron 185 hombres y 359 mujeres, con un porcentaje de participación de 58,49%.

Éstas han sido unas oposiciones que reunían dos ofertas de empleo públicas de los años 2015 y 2016. El número de plazas ofertadas, en toda Andalucía, para el cuerpo de administrativos eran de 95, con un cupo de reserva para discapacitados de 6 plazas para toda Andalucía. Para las oposiciones de Auxiliar Administrativo se ofertaron 100 plazas, con una reserva para discapacitados de 17 plazas.

La jornada de oposiciones transcurrieron con normalidad. El sindicato CSIF colaboró con la organización durante todo el proceso acompañando e informando a los opositores, velando para que el proceso transcurriera con normalidad y se cumplieran las normas sobre oposiciones dela Junta de Andalucía.

El sindicato CSIF estuvo atendiendo a los opositores resolviéndoles las dudas que les iban surgiendo y repartiendo agua. Los miembros del sindicato también colaboraron con los trabajadores del Servicio de Administración Pública y los funcionarios responsables de aulas participando en el reparto de aulas, apertura de exámenes y cierre de actas.

La valoración del desarrollo de la jornada de exámenes fue positiva pero nuevamente CSIF lamenta la escasa oferta de plazas para la oposiciones que "en ningún momento ha sido suficiente para paliar la falta de empleados públicos en la administración andaluza y la precariedad del empleo público".