CSIF-A valora el esfuerzo de la Junta en la inversión de servicios públicos y en la reforma fiscal para los Presupuestos de 2018
ACTUALIDAD | PRESUPUESTO 2018
20 de Septiembre de 2017
  • El sindicato que preside José Luis Heredia preguntará en el Parlamento por la devolución de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2013 y 2014, aún sin ser abonadas
  • Confía en que las mejoras fiscales repercutan de manera directa en la creación de empleo y en la recuperación económica y valora que el presupuesto autonómico siga siendo expansivo

CSIF Andalucía valora el esfuerzo a la hora de cuadrar las cuentas que hace la Junta de Andalucía tras anunciar la reforma fiscal del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el aumento en la inversión en los servicios públicos esenciales para el Presupuesto de la Comunidad para 2018.
En este sentido, el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, señala “la importancia de un acuerdo para la estabilidad de Andalucía, con una fuerte inversión en Sanidad y Educación que nos congratula, pero que queremos ver detallado tanto en un aumento en recursos materiales como, sobre todo, en recursos humanos. El Sector Público andaluz sufre un grave déficit de personal y el Presupuesto debe dar respuesta a este problema”.
De igual modo, Heredia indica que el sindicato estará “vigilante para ver el desarrollo de las cuentas autonómicas y que preguntaremos en el Parlamento por la devolución de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014, que aún no han sido abonadas. Los empleados públicos merecen una devolución por el esfuerzo que hicieron en los años más complicados”.
Respecto a la reforma fiscal, el presidente de CSIF-A considera que es “una medida justa, demandada por buena parte de la sociedad andaluza y que debe repercutir positivamente tanto en la creación de empleo estable y de calidad, en la reducción de la temporalidad en el sector público y en el privado, así como en la recuperación del consumo y de la economía andaluza”.
Por último, Heredia valora que la Junta de Andalucía siga apostando por un presupuesto expansivo, “que debe tener rápidamente influencia en la economía y, sobre todo, en la creación de empleo”.

Ficheros Adjuntos: