La Consejería de Agricultura atiende la petición de CSIF-A y aparca el decreto sobre la red de laboratorios
ACTUALIDAD | AGJA
30 de Junio de 2017

CSIF Andalucía se congratula de la decisión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de aparcar el decreto previsto sobre la Red de Laboratorios y celebra las palabras del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en comisión parlamentaria sobre la revisión del asunto, orientándolo hacia un mayor refuerzo del compromiso inversor de los centros existentes para situar a nuestra región como puntera en la implantación de pruebas diagnósticas en seguridad y calidad alimentaria.

En este sentido, el Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A recuerda que dichas palabras recogen su propuesta durante la negociación previa a la aprobación del citado decreto y que iba en paralelo a las reivindicaciones que le trasladaban la mayoría del personal que trabaja en dichos laboratorios, que quedaban afectados por su cierre, como ocurría con los de Mengíbar (Jaén) y Aracena (Huelva), sobre todo en cuanto a las medidas de conciliación.

El presidente del Sector de AGJA de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo, manifiesta que dicha decisión es “consecuencia del buen trabajo llevado a cabo por el sindicato durante la difícil negociación”, realzando además “la magnífica colaboración de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el anteproyecto de Decreto”.

Para Álvarez de Toledo, “de nuevo la unión de los trabajadores para hacer un frente común contra una medida injusta y que afortunadamente ha quedado para el cajón de los olvidos ha sido la piedra angular en esta batalla que ha vuelto a darle la razón a los postulados de CSIF Andalucía”.

Ficheros Adjuntos: