CSIF avanza en el plan de mejoras laborales del Ayuntamiento de Isla Cristina
El sindicato está inmerso en un calendario de negociaciones para poner en marcha mejoras en las condiciones laborales de la plantilla municipal
21 de Junio de 2017

El sindicato CSIF continúa con el calendario de negociaciones en el Ayuntamiento de Isla Cristina con el objetivo de poner en marcha un plan de mejoras laborales para la plantilla municipal. Estas reuniones se están manteniendo directamente con la alcaldesa del municipio, Antonia Grao, y están contando con la participación tanto de los delegados de CSIF en el Ayuntamiento como con representantes del sector provincial de Administración Local.

Entre los temas que se están abordando destaca el proceso de funcionarización del personal laboral, la necesidad de medios técnicos, el plan de vacaciones y el posible horario de verano de la plantilla.

También se está debatiendo la regulación de los servicios realizados por trabajadores del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Islantilla así como la regulación de un acuerdo de 2007 en materia de prestación de servicios.

En el apartado económico se está negociando el abono de los atrasos a los trabajadores así como la retribución extraordinaria de la Navidad de 2016, dando la opción de compensarlo con el pago del IBI.

En este “clima de entendimiento”, según ha calificado CSIF, “se está consiguiendo avanzar en cuestiones de personal que llevaban tiempo pendientes de solución”. Desde el sindicato se aplaude la disposición de la corporación para negociar y conseguir que el plan de mejoras se vaya consolidando”.