80 motos recorren la I Ruta Solidaria de CSIF en beneficio de Cruz Roja
Más de 120 personas han participado en la I Ruta Solidaria en moto organizada por el sindicato CSIF en la que se han recogido 250 kilos de alimentos no perecederos
20 de Mayo de 2017

Un total de 80 motocicletas recorrieron el pasado día 20 los 290 kilómetros de la I Ruta Solidaria en moto organizada por el sindicato CSIF que llevaron a los más de 120 participantes desde la capital hasta Mértola. Por el carácter benéfico de la iniciativa cada asistente aportó un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos que se donaron a Cruz Roja. Los efectivos de esta ONG acudieron al punto de salida de la ruta donde se les hizo entrega de 250 kilos de provisiones.

Pasadas las nueve de la mañana, se iniciaba la marcha con un primer trayecto de exhibición que recorrió la capital durante media hora para, posteriormente, iniciar el recorrido hasta la playa fluvial de Minas de Sao Domingos, en las cercanías de Mértola (Portugal), con una parada previa en Ayamonte. Las 80 motos, muchas de ellas llegadas de otras provincias andaluzas, como Sevilla, Jaén, Málaga o Granada, y de la Comunidad Valenciana, ocuparon más de tres kilómetros de calzada durante el trayecto.

Concluido el recorrido en Minas de Sao Domingos, se inició la jornada de convivencia y el programa de actividades que incluyó una comida de hermanamiento, concursos y exhibiciones y yincanas con las motos organizadas por la empresa colaboradora JCM Motopremium. A esta I Ruta Solidaria en Moto, que finalizó con el regreso de forma escalonada a Huelva durante todo el fin de semana, acudió el presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, y miembros del sindicato de otras provincias.

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, mostraba su satisfacción por el número de participantes y la acogida de la iniciativa que “ha superado las previsiones iniciales”. Quilón, motero desde hace veinte años, señalaba que “hemos querido que esta acción solidaria fuera abierta a todos los interesados, afiliados y no afiliados al sindicato, y de carácter gratuito con la única aportación de dos kilos de alimentos para donarlos a Cruz Roja”.

El máximo representante de CSIF en la provincia explicó cómo “nuestro objetivo ha sido aunar el motociclismo y sus valores en una iniciativa benéfica, cultural y de ocio. Además de crear una nueva acción solidaria y un espacio de convivencia y hermanamiento con Portugal, también promocionamos el turismo de Huelva en otras provincias”. Quilón reafirmaba así, en esta ruta solidaria motera, el compromiso social del sindicato.

Ver Galería