CSIF-A pide a las familias elegir centros educativos con ADN público
EDUCACIÓN | CAMPAÑA DE ESCOLARIZACIÓN
01 de Marzo de 2017
CSIF-A pide a las familias elegir centros educativos con ADN público

CSIF Andalucía pide a los padres y madres andaluzas apostar por centros con ADN público ante la nueva campaña de escolarización que se desarrollará durante el mes de marzo en los colegios e institutos andaluces.

Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF Andalucía, recuerda a los padres y madres “su participación y compromiso con la defensa del modelo público de la Educación, ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones”. Por ello, la nueva campaña de CSIF-A para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos andaluces recuerda el “ADN de los centros educativos públicos, centros genuinos, transparentes y solidarios”, según recoge el cartel publicado por el sindicato en su web.

“Arranca oficialmente el plazo de escolarización para el curso escolar 2017/18 y muchas familias tienen que tomar la decisión sobre la elección de centro educativo para sus hijos. Ante esta importante decisión”, argumenta Hidalgo, quien resalta que “la elección de centro educativo para matricular a nuestros hijos e hijas tiene también mucho defensa de nuestro ADN social, de compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole”.

Para Hidalgo, “las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público. Y el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por eso, frente a campañas economicistas y de otra índole, CSIF-A defiende los valores del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible, según los parámetros constitucionales”.

“La enseñanza pública aglutina los valores que definen a CSIF, tanto por su independencia de intereses distintos a los puramente constitucionales, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”, recalca Hidalgo.