CSIF-A considera inaceptable la incertidumbre que siembra la Consejería de Educación sobre las oposiciones
Oposiciones en Educación
10 de Febrero de 2017

CSIF Andalucía considera inaceptable que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía vuelva a sembrar incertidumbre en el colectivo de opositores andaluces al asegurar que decidirá el próximo mes de marzo si finalmente hay convocatoria o no de oposiciones.

El Sector de Educación de CSIF-A, mayoritario en la enseñanza pública andaluza, entiende que no aclarar la convocatoria de oposiciones, cuando los opositores ya se encuentra preparando los exámenes, sólo crea incertidumbre y juega con el tiempo, el dinero y el futuro de miles de opositores, que preparan los exámenes buscando una plaza por la que llevan estudiando y preparándose varios años, con la ilusión de obtener una plaza de trabajo.

La Consejería de Educación, en este sentido, ha anunciado que se da de plazo hasta marzo para ver si hay convocatoria de oposiciones, escudándose en la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 al presente año, o un Real Decreto que los actualice. Según Educación, la ausencia de unos nuevos presupuestos situaría la tasa de reposición en cero, lo que afectaría a la convocatoria de oposiciones.

Ante esta situación, CSIF-A exige a todos los responsables de la Consejería de Educación que logren desbloquear cuanto antes el tema, pensando sobre todo en los miles de afectados. De igual modo, reclama que la oferta de empleo público docente para 2017 sea una realidad cuanto antes, para no afectar a la planificación de los centros educativos ni a la calidad de la enseñanza en Andalucía.

Por último, la Consejería sí anunció en la misma reunión que se sacarán la oferta de empleo correspondiente al año 2016; las 177 del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Francés y las correspondientes a Profesores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas; cifra que la CSIF-A consideró insuficiente dado el déficit de personal que sufre la enseñanza pública andaluza.