CSIF se opone al ERE en Segur Ibérica y pide soluciones para evitar despidos de un centenar de trabajadores en Huelva
El Sector de Privada de CSIF-A, que tiene el 10% de representación en la empresa, espera que la compañía encuentre la forma de recolocar a los trabajadores para evitar el despido masivo
10 de Noviembre de 2016

CSIF Huelva ha anunciado hoy que se opone frontalmente al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa Segur Ibérica, donde tiene el 10% de representación en el Comité de Empresa, y pide soluciones que no suponga el despido de los trabajadores, que sólo en la provincia de Huelva puede afectar a unos 100 trabajadores.

Para el Sector de Privada de CSIF, la medida anunciada por la dirección de la empresa “es la más nociva para los intereses de los trabajadores, cuyos derechos siempre defenderá esta Central Sindical”. Para la sección sindical de CSIF en Segur Ibérica, “este ERE debe ser la última opción y espera que la compañía intente otras soluciones que minimicen la pérdida de puestos de trabajo en la empresa”.

CSIF Huelva también denuncia que se llevan produciendo impagos en las nóminas, pero que este hecho no tiene relación con el ERE propuesto por la empresa, que ha intentado vincular ambos extremos para justificar la decisión. La sección sindical de CSIF en Segur Ibérica ya ha pedido explicaciones por estos retrasos.

La Central Sindical, que tiene representación en la mesa negociadora de este ERE tal y como en el descuelgue que se planteó hace dos años, ofrece su disposición a servir como mediadores con los clientes, a la hora de recolocar a los trabajadores afectados por este ERE.