CSIF-A reclama un plan específico de educación contra la violencia de género tras los datos presentados por el IAM
29 de Julio de 2016

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical del Sector Público andaluz y tercer sindicato de Andalucía en la empresa privada, reclama un plan específico de educación contra la violencia de género tras los datos presentados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) correspondientes al primer semestre de 2016.

En este sentido, CSIF-A considera un dato alarmante para la sociedad andaluza y, sobre todo, para su propio futuro, que el 40% de las agresiones atendidas en el primer semestre del año se produjeran a mujeres de entre 18 y 27 años de edad, lo que revela que la violencia de género está instalada en la población más joven de Andalucía. Por ello, insiste en la educación como primera herramienta para combatir los datos de agresiones y lograr erradicar lo que considera una lacra social.

CSIF-A se congratula que la cifra de agresiones atendidas en los seis primeros meses de 2016 sea menor en 148 personas que las atendidas en el mismo periodo de 2015, pero considera que el número total de 718 mujeres atenciones por violencia de género es una cifra que debería sonrojarnos al conjunto de andaluces y a las instituciones y administraciones, que deberían trabajar de manera conjunta para lograr que entre la educación, la prevención y las políticas públicas la cifra sea cero.

Ante la violencia de género, para CSIF-A, los agentes sociales y las distintas administraciones deben tener tolerancia cero y por ello propone un pacto entre todos los estamentos, instituciones, partidos y organizaciones de Andalucía para luchar de manera conjunta y coordinada contra la violencia de género y diseñar un plan estratégico que base en la educación en colegios, institutos, centros formativos y universidades a los más jóvenes sobre la necesidad de combatir la violencia de género y lograr, de una forma real, una igualdad efectiva en todas las facetas de la sociedad.

Por último, CSIF-A valora el trabajo del IAM en esa línea de erradicar la violencia de género pero pide mayor compromiso y voluntad de diálogo para lograr entre todos eliminarla de nuestra sociedad. CSIF-A, como entidad socialmente responsable, mostrará siempre su compromiso con respecto a la transformación social, encaminando sus acciones la colaboración en el reto social de erradicar la violencia de género y promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Ficheros Adjuntos: