CSI·F ha conseguido que Correos paralice los mini contratos
02 de Marzo de 2016

CSI·F te informa de la marcha atrás que está realizando la empresa respecto a la conversión de los contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial, vulnerando una vez más el derecho fundamental de los trabajadores a un trabajo digno, a una estabilidad económica y una prestación pública de calidad para todos los ciudadanos. CSI·F siempre ha luchado contra la precariedad laboral, tanto en el sector privado como en el sector público, entendiendo que el Estado precisamente es el garante de todos los derechos, incluso a un trabajo digno.

¿Cómo es posible que a un trabajador de las bolsas se le contrate a tiempo parcial para cubrir el puesto de otro compañero fijo a tiempo completo? ¿Es posible que, tras los recortes de personal en Correos, con desaparición de secciones en carterías, puestos de atención al cliente en oficina y puestos del Grupo Operativos en general, los puestos a tiempo completo vayan ya sobrecargados de por sí como para exigir a los compañeros de las nuevas mini contrataciones que cubran todo ese trabajo en la mitad de tiempo?

CSI·F ha instado a Correos a no seguir en esta línea tan perjudicial, tanto para todo el personal de la empresa como para el mismo Correos, advirtiendo con la utilización de la vía jurídica, si ello fuera preciso, para cortar de raíz cualquier intento de persistir en estas prácticas abusivas, que no hacen sino dañar aún más un clima laboral ya de por sí deteriorado con los recortes laborales, económicos, sociales, la incapacidad para firmar un nuevo Acuerdo General y Convenio Colectivo, etc.

Desde CSI·F esperamos que Correos mantenga la paralización de las mini contrataciones que suplen los plazas a tiempo completo con puestos a tiempo parcial, retornando la lógica de la razón, la responsabilidad de empresa y el sentido común, que tanta falta se echa de menos en esta Casa desde hace tiempo, y que de los cuales les sobran a los trabajadores.

Ver Galería