CSI•F mantiene su posición ante la próxima reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo.
16 de Septiembre de 2015

Ya era hora que las exigencias de CSI•F a la Dirección de la Empresa, para que llevase a cabo los compromisos alcanzados en el Convenio Colectivo vigente, se vieran recogidas.

CSI•F acaba de ser convocada a una Mesa de Negociación para el próximo martes 15 de septiembre sin concretar los temas a tratar, lo que nos capacita para reivindicar de forma más que necesaria los principales puntos, pendientes del Convenio, que esta Dirección ha incumplido reiteradamente.

CSI•F no entiende bien (a no ser por la cercanía de las Elecciones Generales), que tras un largo parón en la negociación general, la Dirección de Correos convoque ahora con cierta celeridad a las organizaciones sindicales representativas.

Como hemos dicho, más bien creemos que todo se debe a la disposición que tiene el Gobierno para allanar el camino del revés sufrido en las Elecciones Autonómicas, tratando de contentar a los empleados públicos, y de paso a CSI•F(la mosca cojonera de la Administración y sus Empresas Publicas) que con sus acciones/reivindicaciones, están alcanzando un grado de efectividad hasta ahora desconocido.

Las últimas intervenciones en los medios de comunicación de los miembros del Gobierno, incluido el Presidente Mariano Rajoy, expresan su agradecimiento a los empleados públicos por el esfuerzo que hemos realizado durante la crisis, y su voluntad de compensarnos.

Por eso CSI•F–en esta ocasión–, no nos conformaremos en Correos con lo conseguido desde la Administración, ya que hemos sido especialmente maltratados todos los trabajadores, y exigimos a nuestros interlocutores la reparación inmediata de todas las tropelías cometidas (laborales, económicas y sociales).

CSI•F ha venido convocando movilizaciones estos últimos años y apoyando a los compañeros con infinidad de medidas, tales como concentraciones, paros y huelgas, con el fin de que tanto la opinión pública, como los políticos se enterasen de la situación que vive Correos y el malestar de sus trabajadores, debido a las vejaciones que estamos sufriendo durante los últimos meses.

CSI•F exige la aplicación inmediata de las medidas que hemos conseguido en la Mesa General de las Administraciones Publicas, y que el Gobierno viene cacareando, y que entre otras son: la devolución de una parte de la Paga Extra de 2012, el incremento salarial del 1% –que aún consideramos insuficiente–, así como el desbloqueo de la oferta de empleo para 2016.

Y además, al menos desde CSI•F, vamos a hablar de nuestro libro, es decir: la consolidación del empleo en Correos fue uno de los Acuerdos alcanzados con la firma del III Convenio Colectivo, que CSI•F impuso, y una de las condiciones que venimos anunciando como irrenunciables en nuestro sindicato para la firma de cualquier otro Acuerdo o Convenio, por eso y porque Correos necesita disminuir los contratos en precario de eventualidad, ofreciendo empleo de calidad con contratos indefinidos a todos sus trabajadores.

CSI•F se va a presentar a la citada convocatoria de la Comisión Negociadora del IV Convenio con el afán de hacer avanzar todo aquello que hasta ahora ha estado paralizado en Correos. El incremento salarial que venimos reclamando después de que el gobierno socialista nos recortara el 5 % de nuestro salario, una actualización del empleo que en Correos pasa por poner en marcha ya la consolidación, y la mejora de nuestros derechos y condiciones laborales.

Ver Galería