CSIF gana las elecciones en la empresa Urbaser, responsable del mantenimiento de jardinería en la capital
23 de Noviembre de 2014

Consigue cuatro de los cinco delegados que conforman el nuevo Comité de Empresa

El sindicato CSIF ha resultado vencedor en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Urbaser, responsable de la conservación y el mantenimiento de la jardinería en la capital onubense. Los trabajadores apoyaron de forma mayoritaria a la Central Sindical que consiguió cuatro de los cinco delegados que conforman el nuevo Comité de Empresa.

Con estos datos, CSIF se alza con el 80% de la representatividad en Urbaser consolidándose como primer sindicato en la empresa y afianzando su presencia en el sector. De la misma forma, refrenda sus buenos resultados en el ámbito privado en el que, según sus responsables, “estamos creciendo día tras día con una propuesta alternativa a los tradicionales sindicatos de clase”.

Una vez celebradas las elecciones, ya se ha constituido el nuevo Comité de Empresa y se ha aprobado su reglamento de trabajo de cara a los próximos cuatro años. Según CSIF, lo que más preocupa actualmente a la plantilla es la próxima subrogación en la nueva empresa adjudicataria del contrato multiservicios que el Ayuntamiento de Huelva sacó este año para basura, limpieza viaria y jardinería. Esta forma de contratación -aseguran los recién elegidos representantes sindicales- es “absolutamente novedosa en nuestra ciudad sin que a fecha de hoy la empresa adjudicataria, Ferrovial-Cespa, se haya dirigido al Comité de Empresa de Urbaser para tratar esta cuestión, que debe estar resuelta antes del día 31 de diciembre”.

Por este motivo, aseguran que “tanto el Comité como el propio sindicato CSIF están atentos para que la subrogación y los derechos del personal proveniente de Urbaser sean respetados desde el día uno de enero de 2015 en la nueva empresa adjudicataria del servicio”.