La Junta aborda con CSI-F, UGT y CC.OO. la situación actual de las Policías Locales y la modificación de la Ley de Coordinación
12 de Mayo de 2014

Responsables de la Dirección General de Interior y los Sindicatos más representativos de la Junta de Andalucía en el ámbito local, han analizado propuestas y mejoras para la actividad profesional de los agentes de Policía Local.

En la reunión que ha mantenido el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela con los Sindicatos de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, entre los que se encuentran Juan Carlos Pérez y Manuel Quilón ( Presidente y Vice-Presidente de Administración Local CSI-F Andalucía), se han abordado, entre otros asuntos, la situación actual del Colectivo de Policía Local y la futura modificación de la Ley andaluza de Coordinación.

Varela ha mantenido este encuentro en el marco del calendario de reuniones habituales y periódicas que comparte con el sindicato CSI-F, en su calidad de miembros de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Andalucía

El pasado mes de Febrero se constituyó un grupo de trabajo, del que forman parte los sindicatos CSI-F, UGT y CC.OO, junto a la Federación de Municipios y Provincias (FAMP), para avanzar en la reforma de dicha norma. Este grupo sigue trabajando en un documento que supondrá una importante aportación a la posterior redacción del correspondiente borrador del Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales. El primer documento de trabajo del mes de febrero, ha quedado desfasado al haberse contemplando en nuevo texto la mayoría de las propuestas de CSI-F.

Una vez redactado el borrador definitivo del Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, CSI-F comenzará su ronda de contacto con los grupos políticos del Parlamento Andalúz a fin de explicar su posicionamiento y defensa del colectivo.

Ver Galería