Huelva - Nombrados asesores provisionales de centros de profesores
16 de Enero de 2013

Resolución de 11 de enero de 2013, de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva, por la que se nombre, en comisión de servicios, personal de asesoramiento provisional en los centros de profesorado que se relacionan.

La Formación del Profesorado constituye un elemento clave para la consecución de una educación de calidad. Consciente de ello, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha regulado el Decreto 110/2003, de 22 de abril, el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado definido como el instrumento de la Consejería de Educación a través del que se establece las estructuras, el marco de organización y funcionamiento y los recursos para atender a las necesidades de formación y actualización del profesorado.

La cobertura de los puestos de los centros de profesorado se halla establecida en el Decreto 110/2003, de 22 de abril, por el que se regula el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

Durante el curso 2012-2013 se han producido vacantes en los citados servicios educativos que han ampliado las existentes durante el curso anterior. Dado que se está tramitando un nuevo Decreto de Formación del Profesorado que va a sustituir al Decreto 110/2003, de 22 de abril, por el que se regula el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, parece oportuno cubrir las plazas de asesoría de formación mínimas e indispensables para posibilitar el funcionamiento en los centros objeto de esta Resolución durante el presente curso académico 2012/2013 y hasta la publicación del nuevo Decreto.

Por ello, y en virtud de lo establecido en el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, procede la cobertura provisional de los de asesoramiento objeto de esta disposición, habida cuenta de la necesidad y la urgencia de contar con profesorado con experiencia en la materia.

Por todo ello, esta Delegación Territorial, en virtud de las competencias que tiene conferidas,

HA RESUELTO:

Nombrar provisionalmente, en comisión de servicios durante el resto del curso 2012-2013 y hasta la aprobación del nuevo Decreto de Formación del Profesorado, en trámite, en los centros de profesorado y en los puestos de asesoramiento que se relacionan en el Anexo de esta Resolución, al personal docente que asimismo se indica, al amparo de lo establecido en el artículo 31.1 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, y en el artículo 64.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, conforme a lo establecido en los artículos 107.1 y 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Huelva a 11 de enero de 2013.
EL DELEGADO TERRITORIAL
DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.
Fdo.: Vicente Zarza Vázquez

Ficheros Adjuntos: