CSI·F ANDALUCÍA APOYA AL COLECTIVO DE RESIDENTES SANITARIOS Y SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE SALUD QUE SOLUCIONES EL CONFLICTO SIN MÁS DEMAGOGIA
29 de Noviembre de 2012

La Central Sindical ha participado hoy en la acampada que el colectivo ha protagonizado en el hospital Carlos Haya de Málaga y se solidariza con el conjunto de los residentes para encontrar una solución lo más rápido posible

Sevilla, 28 de noviembre de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, de Andalucía quiere poner de manifiesto que apoya las reivindicaciones del colectivo de residentes sanitarios que lleva movilizándose desde hace unas fechas en toda Andalucía contra la modificación de sus condiciones laborales por parte de la Consejería de Salud.

A este respecto, el Sector de Sanidad de CSI·F Andalucía apoya íntegramente las acciones del colectivo MIR y presta además su apoyo mediante la presencia de delegados y secciones sindicales allí donde el colectivo realiza sus actos de protesta. De esta forma, CSI·F Andalucía ha estado hoy presente en la acampada que los MIR han realizado en el hospital Carlos Haya de Málaga.

En este sentido, CSI·F Andalucía subraya que la insostenible situación en la que se encuentra la sanidad pública ha llevado a la huelga a los residentes, generando caos especialmente en las unidades de urgencias. Además, la falta de personal, que actualmente está intentando paliarse con adjuntos, provoca que muchos sanitarios se vean obligados a asumir funciones que no les corresponde, lo que podría poner en peligro la salud de los pacientes.

Concretamente, esta Central Sindical denuncia que en determinados centros de salud se está obligando a los adjuntos a hacer guardias en urgencias y a atender patologías que no coinciden con su especialidad.

A este respecto, CSI·F Andalucía solicita a la Consejería de Salud que abandone la demagogia en este asunto y solvente este problema de injusticia con residentes y adjuntos. En este sentido, no es coherente calificar a los residentes de “prácticos” y permitir, al mismo tiempo, que sean los encargados de la salud de los pacientes.