CSI-F lamenta que miles de opositores se vean perjudicados por el cambio de temario para las oposiciones
07 de Febrero de 2012

Huelva, martes 7 de febrero de 2012.

“De forma unilateral, por sorpresa y sin comunicarlo a la Mesa Sectorial”, el Ministerio de Educación ha derogado la implantación de los nuevos temarios que deberían regir los procesos selectivos que se convocasen a partir del 1 de enero de 2012 en el Cuerpo de Maestros, en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional. Así lo ha denunciado el sindicato CSI-F que asegura que cientos de opositores de la provincia de Huelva se verán afectados por esta decisión (en Andalucía se celebran oposiciones este año).

Las “razones” para esta vuelta a los temarios antiguos se basan en la necesidad de acometer una revisión del sistema de acceso a la función docente y en la recomendación que se realizó semanas atrás para no convocar procesos selectivos durante este año -tal y como recoge el Decreto de 20 de Diciembre de 2011- y así acumular las plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2013.

Sin embargo, “la lectura que hacemos los docentes tiene mucho más que ver con la disputa política, que tanto mal hace a la Educación, así como la falta de una visión de conjunto que deje la Educación al margen de las luchas ideológicas y partidistas”, asegura Lina Santana, responsable del Sector de Enseñanza de CSI-F en Huelva.

Por otra parte, “la clase política, del signo que sea, nos vuelve a demostrar el escaso respeto que siente por los ciudadanos, y en este caso, por los opositores que ya han comprado los nuevos temarios, que los están estudiando y que, de repente, se ven abocados a un cambio de escenario no exento de incertidumbres”, asegura Santana.

Este giro respecto a los temarios de oposiciones “nos sorprende y nos llena de dudas ante futuras negociaciones”, prosigue la responsable de CSI-F, “sobre todo porque no se ha informado a los representantes de los docentes ni se ha escuchado su opinión”.

Finalmente, CSI-F pide “mayor sensatez, menos partidismos y más respeto a los docentes y a los futuros maestros y profesores” y aclara que ayudará a los cientos de opositores de la provincia para aclarar las confusiones que surjan al respecto.