CSI-F gana las elecciones del personal docente e investigador funcionario de la Universidad
20 de Octubre de 2011

La Central Sindicalobtiene el mayor porcentaje de voto en unos comicios que han repetido los resultados de hace cuatro años

Huelva, miércoles 19 de octubre de 2011. Los trabajadores de la Universidad de Huelva, concretamente el personal docente e investigador (PDI) funcionario, han elegido en el día de hoy a los 13 delegados sindicales que los representarán durantes los próximos cuatro años en la Junta de Personal. Concretamente, 443 empleados de la Onubense de los campus de El Carmen, La Merced y La Rábida estaban llamados a las urnas después de catorce días de campaña de los que han ejercido su derecho al voto 208, lo que supone un 46,9%.

Tras el recuento de la única mesa electoral ubicada en el campus de El Carmen, que permaneció abierta desde las 10:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde, el sindicato CSI-F ha ganado las elecciones convirtiéndose en la fuerza sindical más votada en este colectivo como ya lo hiciera el pasado año cuando venció en los comicios del PDI laboral.

De los 13 delegados, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha conseguido 5, lo que eleva su representatividad a 38,4% en esta Junta de Personal con un respaldo del 40% de los votantes.

En el cómputo global, CSI-F se sitúa como primera fuerza entre el personal docente e investigador tanto funcionario como laboral con un total de 10 delegados y el mayor número de papeletas a favor. El sindicato se consolida con estos resultados como la organización que más ha crecido en la Universidad en los dos últimos años.

Así, la propuesta de CSI-F para este colectivo de empleados públicos, centrada en la dignificación y el reconocimiento de la labor docente y la recuperación de las condiciones laborales y salariales, ha sido respaldada ampliamente en las urnas por lo que desde la sección sindical de la Onubense se ha agradecido el apoyo de los trabajadores que “han mostrado su confianza en CSI-F para defender sus derechos y representarlos en al ámbito universitario”.

Pocas incidencias
En cuanto a las incidencias electorales registradas durante este proceso, se desestimó la petición de CSI-F para contar con una mesa itinerante para facilitar el voto a los electores de los campus de La Merced y La Rábida de forma que no tuvieran que desplazarse hasta la Facultad de Derecho de El Carmen para depositar su papeleta.

Por otra parte, y como novedad, en estos comicios se ha instaurado el voto anticipado al margen del tradicional voto por correo. Así, aquellos que no pudieran acudir a las urnas el día de las elecciones han tenido la posibilidad de depositar la papeleta en la Secretaría General de la Universidad durante los días 13, 14, 17 y 18. Esta decisión se tomó de urgencia por la Mesa Electoral 9 días antes de la jornada electoral.