El Rector garantiza la nómina del mes de julio
22 de Julio de 2011

Buenos días
Según palabras del Rector, os informamos que la nómina del mes de Julio se hará efectiva en su fecha correspondiente, y que la del mes de Agosto ya está solicitada a la JCCM. En palabras del mismo se efectuará casi con total seguridad el pago de nóminas con la normalidad con la que se ha venido haciendo hasta la fecha.


En el Consejo de Gobierno de ayer 20 de Julio, el Rector informó del Plan de Austeridad para el año 2011, el Vicerrector de Economía y Planificación detalló dicho Plan que no es otro que hacer efectiva la retención presupuestaria con carácter general del 25 % en todas las orgánicas con financiación de fondos propios exceptuándose fundamentalmente el siguiente crédito presupuestario;
Capitulo 1 (Gastos de personal):
PAS, Acción Social (que queda aplazado el pago al último trimestre del año), PDI, Complemento de Calidad PAS y PDI.
Toda la información referida a este Plan de Austeridad se hará público en Intranet en esta semana.
Además informó que el próximo 28 de Julio mantendrá una reunión con la Presidenta de la JCCM
TEMPORADA CRÍTICA PARA LOS COMPAÑEROS DE LAS UGAC.
Desde Junio y hasta finales de Julio y Septiembre se está realizando la matricula a los alumnos de la UCLM. Este intenso trabajo se realiza gracias a los compañeros fundamentalmente de las Unidades de Gestión de Alumnos de Campus. En recompensa a su esfuerzo en alguno de los campus algún vicegerente ha negado el permiso vacacional de los cinco días que vienen establecidos en la actual RPT fuera del mes de Agosto. Las excusas: necesidades de servicio y contrataciones de personal de apoyo. A ver si se enteran de una vez algunos responsables que en cualquier administración existen contratos de apoyo en periodo crítico y vacacional, para eso están las bolsas de trabajo, como el sescam, administración general etc.
CSI·F sigue insistiendo que las vacaciones son un Derecho del trabajador y no un regalo de la Universidad, que se concede o no dependiendo del capricho del titular de turno.
Un saludo.

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-CSIF

e-mail: CSI-CSIF@uclm.es