¿A qué juega el Rector?
06 de Julio de 2011

Hace aproximadamente un mes, el Rector pedía prudencia y tranquilidad en el Consejo de Gobierno con respecto a la situación económica de la UCLM. En una extensa exposición, detallaba el reconocimiento de deuda por parte de la JCCM y la autorización de una línea de crédito para hacer frente durante unos meses a los pagos de nóminas hasta el previsible ingreso por parte de los nuevos responsables de la JCCM.



Ahora, en declaraciones ante la prensa y en un acto público en el campus de Cuenca, declara literalmente: “Tenemos una situación muy delicada en este momento, de una deuda muy importante del Gobierno regional con respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha y yo, por lo que estoy velando ahora, es por la subsistencia del mes de julio”.

¿Velando por la subsistencia del mes de Julio? ¿A quién miente Sr. Rector, a la prensa o a los trabajadores de la UCLM? Es indignante que por un lado esté pidiendo prudencia a los sindicatos y representantes de los distintos colectivos y, por otro, haciendo declaraciones de este tipo donde señala que está en el aire el sostenimiento de las plantillas y el futuro inmediato de la UCLM.

Es lamentable que después de siete meses sin que el Gobierno de la JCCM realice ninguno de los ingresos mensuales estipulados, AHORA salga el Sr. Rector diciendo que peligra el futuro inmediato de la UCLM. ¿Qué es lo que ocurre AHORA para que haga unas declaraciones que debían haberse realizado el primer mes que no recibimos este ingreso? ¿Por qué ha esperado a una situación extrema para hacer estas afirmaciones? ¿Por qué no ha realizado un Plan de Austeridad serio desde hace siete meses y ha permitido llegar a esta crítica situación? ¿Por qué hemos preferido seguir haciendo investiduras Honoris Causa, Conciertos, Homenajes, contratando empresas externas de formación y un largo etc. de gastos superfluos e innecesarios mientras no estábamos recibiendo los ingresos pertinentes por parte de la JCCM?

La irresponsabilidad del Gobierno de Barreda y el asentimiento de esta Universidad al admitir nuevas titulaciones “millonarias” tanto en su gestación como en el mantenimiento en los distintos campus, la irresponsabilidad de los gestores de esta Universidad cuando después de varios meses sin cobrar dichos ingresos por parte de la JCCM sigue sin presentar un Plan de Austeridad que llegará como siempre tarde mal y nunca, nos ha llevado a las declaraciones de un Rector acorralado por los números y amenazante con la plantilla y las nóminas de los trabajadores.

CSI·F EXIGE GARANTÍAS PARA EL SOSTENIMIENTO DE LAS PLANTILLAS DE LA UCLM.



Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Ramón Caballero Klink
Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-CSIF
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559