CSI-F se opone y no firmará ningún acuerdo que suponga la perdida de puestos de trabajo en los registros civiles
01 de Julio de 2011

Poco o nada ha cambiado el panorama en el Proyecto de Registro Civil que se debate en las Cortes Generales. A CSIF no le convencen las explicaciones dadas por la Directora General en torno a la desjudicialización de los Registros Civiles y hemos manifestado en mesa que cualquier pretendida vulneración de los derechos individuales, colectivos y retributivos de los funcionarios destinados en dichos centros de trabajo será objeto de un nuevo enfrentamiento con el Ministerio de Justicia (fuimos los primeros y únicos que se opusieron a esta NOJ no consensuada con los funcionarios, CSIF no estuvo en la foto con el Ministro sino defendiendo otra forma de hacer las cosas, las consecuencias … todos las sabemos).



La Directora General informó de su trámite parlamentario y su principal motivación: la cantidad de quejas y denuncias que recibe el Registro Civil.
CSIF defendió el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo de los funcionarios destinados en el Registro Civil, su dilatada experiencia y la falta de medios de todos los registros civiles de España, este último, principal motivo de la denuncias de los ciudadanos y no los funcionarios de la administración de justicia afectados por la reforma del Registro Civil. Pretender solucionar las quejas suprimiendo precisamente a los funcionarios que solventan los problemas es de todo punto absurdo. ¿Favorece en algo al ciudadano que no disponga de acceso a internet obligarle a dirigirse a los pocos Registros Civiles físicos que van a quedar en las capitales de las CCAA?

CSIF, además, denunció en la mesa ante la Directora General de Relaciones con la administración de Justicia y el Director General de Modernización la situación lamentable que los funcionarios de justicia están viviendo con el Encargado del Registro Civil de Murcia, haciéndose eco la Directora General de las anteriores denuncias que por escrito hizo CSIF e informándonos que desde el MJU se ha solicitado del CGPJ que comuniquen la resolución del expediente que en la actualidad se tramita ante dicho órgano.