Información sobre la situación económica de la UCLM
20 de Junio de 2011


El pasado jueves 16 de Junio se celebró una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UCLM con el siguiente punto en el orden del día: Informe sobre política presupuestaria.



Se informó de la notificación a Centros y Departamentos de la retención y no disponibilidad de un 25 % en los gastos de todas las orgánicas con financiación de fondos propios del 2011, exceptuando:

Capítulo 1 (Gastos de Personal) de las siguientes orgánicas:
00100 Personal de Administración y Servicios
00130 Acción Social
01410 Personal Docente e Investigador
01411 Complemento de Calidad del Personal Docente e Investigador
Capítulo 3 (Gastos Financieros) y capítulo 9 (Variación de Pasivos Financieros) correspondiente a los intereses y amortización de préstamos de la orgánica 00160 Operaciones de Crédito

El Rector informó del actual estado económico y financiero de nuestra universidad. Resumiendo y sin entrar en datos que resultaron confusos, la situación es delicada pero sin llegar al alarmismo de los rumores que corren sobre cobro de nóminas y retraso de pagos.

Como temíamos desde CSI·F, estamos ante un importante retraso de más de 6 meses en los ingresos oficiales por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. De momento, la UCLM puede hacer frente a los compromisos más inmediatos e importantes. No obstante y atendiendo a lo delicado de la situación, se realizará (ya iba siendo hora) un Plan de recortes o reducciones para así garantizar pagos, nóminas etc.

Desde CSI·F vamos a pedir al Rector que dé una explicación más completa y detallada de la situación financiera real existente y que se la haga llegar a todos los profesores de la UCLM. La transparencia y la colaboración de todos es la mejor medida para afrontar esta difícil situación.

Os comunicamos que para mañana martes 21 de Junio a las 11 horas está convocada una reunión para tratar el tema de los asociados con contrato administrativo o asociados LRU en la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus de Ciudad Real. Todos aquellos estéis en esta situación o queráis hacer alguna aportación al respecto seréis bien recibidos.



Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-F
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real

e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559