CSI·F insiste en que las facultades de educación de la UCLM accedan al "Curso de adaptación a grado" y al "Máster de investigación"
28 de Abril de 2011

CSI·F apoya a la Conferencia de Decanos de Facultades de Educación en su petición unánime de poner en marcha el próximo año el Curso de Adaptación a Grado en todas las Universidades españolas (cerca del 90% de las mismas ya lo tienen en funcionamiento).

CSI·F recuerda que la implantación del Curso de Adaptación a Grado no supone un gasto adicional sino, muy al contrario, aumentaría el número de alumnos y los fondos por matriculación.

Por otro lado, CSI·F insiste en demandar que las Facultades de Educación, así como las de Enfermería, Relaciones laborales, Terapia Ocupacional u otras que lo soliciten, puedan organizar un Máster de Investigación, prioridad económica y promocional de todas las Universidades.

Un Máster de Investigación conveniente para las Facultades de la UCLM, no solo para hacer programas de Doctorado, fidelizar alumnos o aumentar los ingresos, sino también, para promocionar la UCLM y su profesorado.


CSI·F CONSIDERA CONVENIENTE QUE EL CURSO “PRESCRIPCIÓN ENFERMERA” SE REALICE EN LAS FACULTADES DE ENFERMERÍA DE LA UCLM.


Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) consideramos conveniente y razonable que, ante la indefinición del asunto, pensando en la acreditación y en espera de que las Comunidades Autónomas regulen el tema a través de la normativa jurídica oportuna, los Cursos sobre Prescripción Enfermera se realicen en las Facultades de Enfermería de la UCLM.

Parece sensato que este curso que será demandado por alumnos y profesionales en activo, tanto para el grado como para las especialidades, tenga el respaldo académico de calidad del profesorado de nuestras Facultades de Enfermería.

ANTE ANUNCIOS ALARMISTAS SOBRE POSIBLES NUEVOS RECORTES EN LOS PRESUPUESTOS DE LA UCLM, DESDE CSI·F EXIGIMOS QUE EN NINGÚN CASO AFECTEN A TEMAS DE PERSONAL COMO RETRIBUCIONES, PLANTILLAS, PROMOCIONES, CONSOLIDACIÓN, ETC.


CSI·F por la consolidación en nómina de parte del Incentivo de Calidad.
CSI.F por la estabilidad y promoción del profesorado de la UCLM.
CSI.F por la consolidación de los Asociados LRU.