La gerencia con el PAS, ¿forzada a corregir errores?
27 de Abril de 2011

En una de nuestras últimas notas informativas alertábamos del desconcierto que se extendía por el PAS con el tema de la Carrera Profesional y el pago de los tramos. Teníamos razón y, pocos días después, la Gerencia por fin, reconocía errores en la notificación de los años de experiencia acumulada y procedía a su rectificación.



En CSI·F recibíamos con agrado este cambio de actitud, aunque seguimos sin comprender sus cálculos ni sus resultados que, esperemos, reciban pronto la explicación que el PAS se merece.

Confiamos que la corrección de errores se haga extensiva a:

  • El hecho de haber ofertado en el Concurso una plaza que no está vacante puesto que está ocupada de manera definitiva por un trabajador aún en activo.
  • Aceptar y puntuar en los diferentes procesos selectivos los cursos homologados por la UCLM y los diplomas firmados por el Gerente.
  • Reconocer los tramos de la Carrera Profesional para todos los trabajadores de la UCLM, incluso considerando el tiempo que han estado trabajando en otras universidades o en otras Administraciones Públicas en la línea de lo recogido en la recientemente aprobada Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
  • Reformar todo el caótico sistema de Formación Interna y aceptar la homologación de los Cursos ofertados por las Organizaciones Sindicales.


APARECEN EVIDENCIAS DE EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN LA UCLM………. CSI·F las rechaza contundentemente.

Desde CSI·F rechazamos la externalización parcial del Servicio de Redes y Sistemas, del CAU y la intención de privatizar también el Servicio de Videoconferencias de la UCLM.

Nuestra oposición es evidente pensando en los posibles trabajadores afectados y futuros contratados, en la externalización de servicios públicos y en lo referente a la intimidad y seguridad de los usuarios de dichos servicios.

ADMINISTRADORES DE CENTRO…… nuevos trabajos y más obligaciones.

El tratamiento que por parte de Gerencia reciben los Administradores de Centro no deja de sorprendernos por su permanente intención de incorporarles nuevos trabajos (no sólo económicos sino también académicos) y más obligaciones que parecían descartadas con la nueva RPT.

Desde CSI·F insistimos en pedir una reglamentación pública, clara y negociada de la participación de todo el PAS en Proyectos de Investigación, Máster, etc.


SOBRE VACACIONES

Esperamos que el 2011 sea el último año en que esté vigente un sistema de vacaciones de verano impuesto que perjudica al PAS obligándole a tomarlas en agosto, coartando su libertad y su organización de la vida familiar y laboral.

Es lamentable que se haya vendido esta medida como una iniciativa de ahorro en la UCLM cuando seguimos viendo el dispendio en algunos otros asuntos y no se aceptan demandas generalizadas como el adelanto del cierre de los Centros.

ANTE ANUNCIOS ALARMISTAS SOBRE POSIBLES NUEVOS RECORTES EN LOS PRESUPUESTOS DE LA UCLM, DESDE CSI·F EXIGIMOS QUE EN NINGÚN CASO AFECTEN A TEMAS DE PERSONAL COMO RETRIBUCIONES, PLANTILLAS, PROMOCIONES, CONSOLIDACIÓN, ETC.


Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Ramón Caballero Klink
Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-CSIF
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559