CSI-F pide la continuidad de los asociados a tiempo parcial
26 de Abril de 2011

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) consideramos necesaria la continuidad de los Profesores Asociados y el mantenimiento del tipo de contrato que tienen hasta la fecha, para seguir atendiendo a nuestros alumnos y dando una docencia de calidad en un período todavía expansivo de la UCLM.


CSI·F manifiesta su preocupación ante numerosas informaciones de los propios profesores afectados que ven cómo pronto se van a dar por terminados sus contratos o reducidas sus horas y, por lo tanto, también sus retribuciones. Algunos compañeros manifiestan que las reducciones de contratos de Profesores Asociados podrían superar el 20% de cara al próximo curso académico.

Para CSI·F la crisis económica no justifica esta política que algunos empiezan a tildar de ERE encubierto y que supondría la rescisión de contratos a decenas de profesores en los distintos campus de la UCLM.

CSI·F señala que el Gobierno de la JCCM tomó la decisión de poner en marcha nuevas titulaciones en la UCLM (Medicina, Farmacia, Periodismo, Psicología, Arquitectura, etc.) y, por lo tanto, es el responsable de suministrar los recursos económicos pertinentes para construir nuevos edificios, dotarlos suficientemente y contratar al profesorado necesario.

CSI·F BUSCA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ASOCIADOS LRU.
Solicita al Vicerrector de Profesorado una reunión urgente de la Comisión Paritaria del Convenio.

Desde hace tiempo, CSI·F viene manifestándole de manera reiterada su preocupación por el futuro profesional en la UCLM de los Profesores Asociados a tiempo completo con contrato administrativo (Asociados LRU).

Confirmada la incertidumbre que padecen hoy en día numerosos profesores de la UCLM ante la cercanía del plazo marcado por la LOU, la actual situación económica o la reforma de los planes de estudio, desde CSI·F creemos ha llegado el momento de tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar su estabilidad laboral.

Con el único objetivo de conseguir la consolidación del puesto de trabajo de este colectivo de Profesorado, desde CSI·F le solicitamos una reunión urgente de la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo del PDI Laboral de la UCLM para dar cumplimiento a la Disposición Transitoria Primera. Estabilidad en el empleo que dice literalmente: “La UCLM, al inicio del curso académico 2011/2012, presentará, ante la Comisión Paritaria del Convenio, un informe sobre la situación de los Profesores/as contratados a tiempo completo y se compromete a negociar con las Organizaciones Sindicales la integración, en función de la acreditación obtenida o, en su defecto, en algunas de las figuras contractuales que permita la legislación laboral vigente”.


CSI·F por la consolidación en nómina de parte del Incentivo de Calidad.
CSI.F por la estabilidad y promoción del profesorado de la UCLM.
CSI.F por la consolidación de los Asociados LRU.



Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-F
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real

e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail:Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail:CSI-CSIF@uclm.es
e-mail:universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559