Para CSI-F los datos de inflación empeoran la situación de los empleados públicos de Castilla la Mancha
13 de Abril de 2011

Nuestra región lidera tristemente las estadísticas españolas de paro, deuda e inflación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido de manera alarmante en Castilla-La Mancha, obteniendo la tasa interanual de inflación más alta de toda España (4’2%).
Para CSI·F estos datos suponen el encarecimiento de la vida en nuestra región así como un empobrecimiento de los trabajadores y una confirmación de que nuestra economía crece por debajo de la media.
Además, si le sumamos que encabezamos los porcentajes nacionales de paro y que Castilla-La Mancha ha sido la que más ha incrementado su deuda pública en los últimos 5 años, el panorama se torna desolador.
CSI·F quiere resaltar que esta situación es especialmente lesiva para los empleados públicos de nuestra región que han sufrido un importante recorte salarial, superior al 5%, mientras que los Convenios Colectivos del resto de trabajadores han pactado en marzo subidas salariales por encima del 3%.
CSI·F señala que este hecho, junto a la nefasta reforma de las pensiones -según informa recientemente la OCDE bajarán un 9% con el acuerdo pactado con CC.OO. y UGT- son una muestra evidente del desinterés que los llamados sindicatos de clase muestran hacia los empleados públicos de nuestra región.
Además, CSI·F resalta otros hechos que denotan la indiferencia de CC.OO. y UGT hacia funcionarios y laborales al firmar la lesiva Ley del Empleo Público en Castilla-La Mancha o al refrendar la reducción de la tasa de reposición.
Por último, CSI·F demanda mayor beligerancia de todas las Organizaciones Sindicales contra los procesos de privatización y externalización de servicios que, el Gobierno de la JCCM sigue realizando de forma soterrada pero constante, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores interinos y con contrato temporal.