CSI-F denuncia el inclumplimiento de determinados temas acordados en los ámbitos de negociación del profesorado de la UCLM
12 de Abril de 2011

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denunciamos el incumplimiento de determinados acuerdos adoptados en el II Convenio Colectivo y en las mesas de negociación del PDI de la UCLM:


  • La negociación de un nuevo documento de Vacaciones, Permisos y Licencias para el profesorado que actualice el existente e introduzca las novedades legales aprobadas.
  • Los cambios en el modelo de contrato y las mejoras para el Personal Contratado con cargo a Proyectos de Investigación.
  • El procedimiento que regule la Protección frente al acoso en el trabajo.
  • El régimen jurídico aplicable a la movilidad geográfica del profesorado que acabe con la penalización actual que sufre el PDI Laboral.


Por otro lado, CSI·F sigue exigiendo –ya pidió una reunión de la Comisión Paritaria- la mejora y ampliación de la “excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años” para incluir al PDI Ayudante, Ayudante Doctor y Asociados.


CSI·F PIDE LA REDUCCIÓN DE LA CARGA DOCENTE PARA TEU Y COLABORADOR

Desde CSI·F consideramos que ya va siendo hora de reducir la carga docente de TEU’s y Colaboradores para igualarlos con el resto de las figuras docentes de carácter indefinido.

Ahora que la negociación del Estatuto del PDI va por esa línea ha llegado el momento de acabar en la UCLM con una discriminación obsoleta, absurda y carente de sentido.


EL BORRADOR DE ESTATUTO DEL PDI ESTÁ AHORA EN MANOS DE LA CRUE Y DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Se ha convertido en la historia de nunca acabar. Un documento consensuado entre el Ministerio y las Organizaciones Sindicales pasa ahora a ser revisado por la CRUE y las Comunidades Autónomas.

Por lo que hemos visto en las alegaciones de la CRUE, parece evidente que el borrador puede ser desvirtuado y sufrir modificaciones que lo empeoren y retrasen su entrada en vigor.


CSI·F por la consolidación en nómina de parte del Incentivo de Calidad.
CSI.F por la estabilidad y promoción del profesorado de la UCLM.
CSI.F por la consolidación de los Asociados LRU.


Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón

Universidad de Castilla-La Mancha
Sector Universidad CSI-F
C/ Alarcos, 13 - 1º
13001 – Ciudad Real

e-mail: Ramon.Caballero@uclm.es
e-mail: Rafael.Labrador@uclm.es
e-mail:Rafael.Cespedes@uclm.es
e-mail: CSI-CSIF@uclm.es
e-mail: universidad74@csi-csif.es
Tfno: 926 219 088
Fax: 926 216 559