CSI-F contrata una persona con discapacidad intelectual a través del programa de empleo con apoyo de laborvalía
06 de Abril de 2011

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha querido dar un paso más en su compromiso por la plena integración de las personas con discapacidad y ha incorporado a su plantilla una persona con discapacidad intelectual a través del programa de empleo con apoyo de la Asociación Laborvalía.

CSI·F ha contratado a esta trabajadora para que desarrolle su labor hombro a hombro con nuestros delegados en la Unión Provincial de Ciudad Real. CSI·F se convierte así en una de las primeras organizaciones que pasan de las palabras a los hechos materializando su voluntad de contribuir a la integración de los discapacitados.

La trabajadora se ha incorporado a la plantilla con un contrato de un año y hasta la fecha ha desempeñado sus funciones con eficacia y profesionalidad, demostrando una capacidad de trabajo y superación digna de elogio.

CSI·F pretende la integración laboral de esta persona en un entorno normalizado de trabajo, mediante la provisión de los apoyos necesarios en el puesto de trabajo y en las mismas condiciones que las de cualquier otra persona sin discapacidad que desempeñe las mismas funciones.

En un periodo complicado para la creación de empleo, que afecta en mayor medida a los colectivos más sensibles de la sociedad, CSI·F apuesta por la potencialidad laboral de la personas con discapacidad consciente de que son trabajadores plenamente eficaces y eficientes, siempre que se les concedan las mismas oportunidades que al resto de la población y se le presten los apoyos necesarios.

La Central Sindical Independiente demuestra también su implicación en la lucha contra el paro femenino, procediendo a la contratación de esta trabajadora en un año complicado a nivel económico y laboral, y con unas perspectivas de empleo muy complicadas en su condición de mujer y discapacitada intelectual.

CSI·F buscará ampliar su colaboración con las asociaciones de discapacitados como Laborvalía a otros aspectos importantes como son la formación y el desarrollo y difusión de actividades propias del colectivo.

6 de abril de 2011.