El gobierno aplaza su proyecto de modificación del régimen de Clases Pasivas (jubilación y pensiones) La presión de CSI·F decisiva
31 de Marzo de 2011

La oposición que desde CSI-F, hemos ejercido a la propuesta de medidas armonizadoras del Régimen de Clases Pasivas, ha forzado a la Administración a replantearse la cuestión.

La negativa de CSI-F, a ser cómplices de la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años pactada por CC.OO y UGT, para los trabajadores del Régimen General de Seguridad Social, ha hecho que la Administración nos comunique que “se da un periodo de reflexión sobre el alcance y contenido del conjunto de las materias referidas a empleados públicos e incluidas en el Acuerdo Social y Económico”.
Por otro lado, CSI-F se ha opuesto a la supresión de la jubilación anticipada a los 60 años y, en general, a una reforma que nos equipara al régimen general en lo malo pero no en las ventajas manteniendo el cómputo de toda la vida laboral para el cálculo de la pensión. Por último, aunque la LOPJ permitía que la edad de jubilación en la Administración de Justicia se mantuviera en los 65 años el aumento de años de cotización a 37 perjudicaba a muchos compañeros.

Exigimos a esta Administración una negociación real no sólo en el tema de clases pasivas sino también en todas las materias que tenemos pendientes dentro del marco del acuerdo del 25 de septiembre de 2009.