Sobre los recortes salariales
16 de Marzo de 2011
NOTICIAS SOBRE LOS RECURSOS ANTE EL RECORTE SALARIAL.

PERSONAL LABORAL

En el Conflicto Colectivo del Personal Laboral de la AGE interpuesto por CSI·F contra el Decretazo, al que han sido acumulados los procedimientos interpuestos por otros Sindicatos, La Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad elevar ante el Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad.

FUNCIONARIOS

La Audiencia Nacional ha acordado continuar con el criterio del Auto dictado por el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, y se ha declarado competente para conocer del recurso sobre la Reducción de Retribuciones del Personal Funcionario.

Con ello vamos avanzando y acercándonos al objetivo de que, por parte de los Tribunales de lo Contencioso, se acuerde y conceda someter al Tribunal Constitucional la Inconstitucionalidad del Decretazo.

EL GOBIERNO DE ZAPATERO NO QUIERE NEGOCIAR SOBRE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

En la carta que CSI·F mandaba hace unas semanas al Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial y Administración Pública le poníamos de manifiesto que era necesario "recuperar el Diálogo Social en la Administración Pública como instrumento de estabilidad, progreso y mejora de la sociedad española" y que "El Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la Función Pública en el Marco del Diálogo Social, comprendía una serie de medidas que repercutían en la mejora de la Administración. Es necesario retomar las negociaciones en todos los aspectos contemplados en el acuerdo."

Como respuesta lo que nos hemos encontrado es una convocatoria para tratar un "proyecto de R.D. por el que se regula la celebración de contratos de puesta a disposición por las administraciones públicas con EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL".

¿Esta es la voluntad de diálogo del Gobierno? ¿Quieren que seamos cómplices silenciosos de sus actuaciones? ¿O es que ya lo han negociado con organizaciones sindicales afines? Ante esta situación CSI-F, decidió no acudir a la Mesa para no convertirse en un actor más de esta farsa.

En las elecciones sindicales que se están celebrando en los últimos meses los Empleados Públicos están dando un apoyo mayoritario a CSI·F. La semana pasada nos convertíamos en el primer sindicato en Funcionarios de la Administración General del Estado y de la Administración de Justicia, pero este Gobierno sigue ignorando a los Empleados Públicos.