Oferta de Empleo público en MADRID. Noticia de Europapress (Madrid convocará 489 plazas de maestro)
02 de Marzo de 2011

La Comunidad convocará 489 plazas de maestro MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

"La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional va a convocar un total de 489 plazas para maestros que "en principio podrían incorporarse al curso 2011-2012".

En una rueda de prensa, la consejera ha explicado que de ningún modo el tema de las oposiciones "afecta a la escolarización" puesto que cuando hay demanda de profesores se "tira de interinos". En estos momentos hay unos 6.000 trabajando en centros escolares.

La consejera ha recalcado que la Comunidad va a "cumplir la Ley" -- la Ley de Presupuestos generales ha limitado a todas las comunidades autónomas a convocar hasta un 30 por ciento--. "La Comunidad de Madrid, nos guste o no nos guste, va a cumplir la Ley ", ha insistido.

Figar también se ha referido a las condiciones de la convocatoria y ha explicado que el sistema de oposiciones libres "no está previsto en la legislación y por lo tanto no se va a convocar de esta manera". El sistema de oposiciones libres "no está previsto" en la legislación y no se llevará a cabo de este modo, ha precisado. "Nosotros queremos que entren los mejores", ha apostillado."

CSIF Enseñanza Madrid, se muestra radicalmente en contra de esta propuesta, que considera insuficiente y alejada de la oferta de 2200 plazas consensuadas en Mesa Sectorial de junio 2010.

Os recordamos que esta tarde hay convocada una Concentración por una amplia oferta de plazas en las Oposiciones 2011.

Así mismo no compartimos el argumento que asocia estas plazas limitadas a la restricción legal antes citada, ya que otras Comunidades Autónomas también vinculadas por la ley no están dispuestas a efectuar ninguna reducción en el número de plazas.