CSIF realiza una campaña a nivel nacional en defensa de la dignidad y el trabajo de los empleados públicos
28 de Febrero de 2011

Insiste en que son indispensables y contribuyen al progreso y mejora de nuestra sociedad.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional que comienza planteando una simple pregunta: ¿Imaginas una sociedad sin profesores, sin médicos, sin enfermeros, sin personal de administración y servicios?


CSI·F subraya que la respuesta resulta evidente para la inmensa mayoría de ciudadanos: no podemos prescindir de unos empleados públicos que contribuyen de manera decisiva al progreso y mejora de nuestra sociedad.

Y sin embargo, para CSI·F, los empleados públicos -junto a los parados y jubilados- son los auténticos paganos de la crisis: nos bajaron el sueldo, congelaron la oferta de empleo público, incumplieron los acuerdos, recortaron plantillas y destruyeron empleo público para luego privatizarlo.

Además, este panorama sombrío se completa con una subida del IVA, un IPC que alcanza el 3’6 %, un euribor en alza, disparatadas subidas de luz, gas y transporte y, para colmo de males, el Acuerdo entre el Gobierno, CC.OO., UGT y la Patronal que nos alarga la edad de jubilación y nos baja de manera significativa las pensiones.

CSI·F señala que los números rojos son de la Administración y de los políticos que, sin embargo, no se cortan en desviar su responsabilidad hacia los empleados públicos que están al servicio de los ciudadanos.

CSI·F rechaza esta política de acoso contra los empleados públicos y se opondrá a la misma con toda su fuerza y todos sus medios. CSI·F se siente orgullosa como organización independiente de trabajadores de estar formada por funcionarios, laborales y estatutarios. CSI·F defiende su dignidad y su trabajo.

Durante las próximas semanas CSI·F realizará una campaña en prensa y radio para dar a conocer a los ciudadanos la magnífica labor de los empleados públicos, muchas veces vilipendiada por intereses espurios. CSI·F defiende lo público.

1 de marzo de 2011.