Boletín PAS: Incumplimiento de compromisos
15 de Febrero de 2011

ENTREVISTA CON EL GERENTE:
Incumplimiento de compromisos y bloqueo a las mejoras.

La semana pasada planteamos al Gerente una serie de temas que consideramos vitales en este momento para el PAS: interpretación favorable a los trabajadores y mejora del procedimiento del actual sistema de Formación, inclusión de todas las plazas vacantes en el Concurso, adscripción individual a un Centro determinado a los Responsables y Oficiales de la Unidad de Servicios y a un Departamento a los Oficiales y Técnicos de Laboratorio.

Para nuestra sorpresa -puesto que algunas medidas eran compromisos adquiridos en otras reuniones- el Gerente se enroca, asume actuaciones arbitrarias como las de la Comisión de Formación y niega la posibilidad de introducir cualquier cambio, mejora o interpretación distinta a la suya sobre lo firmado en la RPT.

CSI·F se muestra decepcionada con esta actitud y mantendrá una postura más beligerante en la defensa de los intereses del PAS. Al final, parece que solo el tema que afecta al personal de Laboratorios en lo referente a las adscripciones se va a resolver positivamente.

CSI·F PIDE MEDIDAS CONCRETAS EN EL” PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA UCLM”.

CSI·F asistió a la presentación del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la UCLM.
Comprobó con agrado cómo compañeros de PDI y PAS habían realizado un buen trabajo de diagnóstico y planteamiento de la situación.

Sin embargo, desde CSI·F planteamos en la reunión que hay que pasar ya de la teoría a la práctica, de las palabras a los hechos. Propusimos algunas medidas concretas que llevamos tiempo defendiendo y que redundarían de forma inmediata en la mejora de la situación de las empleadas públicas en la UCLM:

• creación de guarderías por campus.
  • supresión de limitaciones a la promoción de mujeres del PAS en situación de permiso por maternidad.
  • consideración de las situaciones de discapacidad o enfermedad grave de los/as hijos/as en el establecimiento de horarios docentes del PDI.

En el documento adjunto os informamos de todas las propuestas que les acabamos de presentar.

NOTA: arrecian las críticas entre el PAS por la forma en que se están desarrollando los procesos de Consolidación

CSI·F ORGANIZA UN NUEVO CURSO DEL PAQUETE OFFICE 2007

Desde CSI·F realizamos un nuevo esfuerzo económico y organizativo y hemos preparado otro curso de adaptación a Office 2007 para ayudar a todo el PAS que nos lo ha pedido en la preparación de sus próximos procesos selectivos.

A la vista de la actuación de Gerencia, ni siquiera vamos a molestarnos esta vez en pedir su homologación por la UCLM. Se trata sólo de ayudar a los compañeros.

Por cierto, ya hemos presentado un recurso de alzada ante el Rector ante la negativa de la Comisión de Formación y refrendada por el Gerente a homologar unos cursos que reunían todos los requisitos contemplados en la normativa vigente.

Ubaldo Rafael Labrador González
Rafael Dionisio Céspedes Castejón