Boletín PDI
10 de Febrero de 2011

DESDE CSI·F INCIDIMOS EN LA NECESARIA CONSOLIDACIÓN DE LOS “PROFESORES ASOCIADOS CON CONTRATO ADMINISTRATIVO

Desde CSI·F estamos insistiendo en todos los ámbitos en la necesidad de consolidar los puestos de trabajo de los Profesores Asociados a tiempo completo con contrato administrativo (antiguos LRU).

Recientemente hemos vuelto a pedir al Vicerrector de Profesorado de la UCLM el fiel cumplimiento de la Disposición Transitoria Primera. Estabilidad en el empleo del II Convenio Colectivo del PDI Laboralque recoge el compromiso de negociar, al inicio del curso 2011/2012, la integración del profesorado, en función de la acreditación obtenida o, en su defecto, en algunas de las figuras contractuales que permita la legislación laboral vigente.

Por otro lado, CSI·F planteó el tema ante la Dirección General de Universidades en Madrid. Aunque la respuesta quedó un tanto inconcreta, sí que manifestaron su intención de buscar y aplicar fórmulas para que el colectivo, después de muchos años de servicios, no quede fuera de la Universidad ante el más que complicado panorama laboral.

Desde CSI·F insistiremos en desarrollar todas las vías posibles para conseguir la consolidación de los profesores Asociados a tiempo completo con contrato administrativo. No obstante, reiteramos la conveniencia de presentar la Tesis Doctoral como la fórmula mejor y más rápida para solucionar este problema.

CSI·F PIDE MÁSTER DE INVESTIGACIÓN PARA LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN DE LA UCLM.

En un momento en que el proceso de Bolonia ha convertido al posgrado en prioridad económica y promocional de las Universidades, CSI·F demanda que las Facultades de Educación de la UCLM puedan organizar un Máster de Investigación.

Las ventajas de poder organizar un Máster oficial son evidentes y van desde las económicas (aumentaría las cifras de matriculación)hasta la fidelización de alumnos (podrían hacer un programa de Doctorado) o las posibilidades de promoción de nuestro Profesorado.

La realización del Máster de Investigación contribuiría de manera notable al pleno desarrollo de las nuevas Facultades de Educación e incidiría en el camino de la calidad y la competitividad.

CSI·F también apoya la demanda de la Facultad de Enfermería de Albacete de poder organizar pronto un Máster oficial que permita realizar un programa de doctorado.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA IMPARTIR ESTUDIOS PROPIOS DURANTE EL AÑO 2011

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente convoca ayudas para impartir estudios propios.

Plazo de presentación de solicitudes: del 8 de febrero al 10 de marzo de 2011.

Pueden acceder a la convocatoria en:

CSI·F por la Consolidación en nómina de parte del Incentivo de Calidad.

Ramón Caballero Klink
Ubaldo Rafael Labrador González