ANPE miente descaradamente, ya que SI recibe subvenciones
08 de Febrero de 2011

CSI-F EnseñanzaCLM no puede aguantar más esta forma deshonrosa, indigna y mentirosa de lanzar mensajes de una organización que considerábamos seria, pero que está dirigida por un personaje que pretende ser algo más que sindicalista (docente dejó de serlo hace tiempo).

Hasta ahora habíamos considerado no adecuado responder a estos escritos porque nuestros docentes merecen algo más que luchas entre sindicatos cuando nos están golpeando desde todos los sitios y los funcionarios docentes pretender ser defendidos y no mareados con cruces de acusaciones. Pero ahora y fuera de las elecciones no nos queda más remedio que contestar porque es inadmisible que estos mensajes puedan dejar duda de la reputación de independencia y profesionalidad que a CSI-F tan duramente le ha costado conseguir a lo largo de estos años de lucha sindical.



Nuestra contestación no va a ser más que presentar documentos que demuestran lo falaz de su argumentación así como sus mentiras reiteradas y continuas.

Tres son las bases de su argumentación que se refiere a lo que hacen ellos en contraposición a nuestro modelo sindical. Así en su último descarado y maniqueo escrito se lee al final: “El sindicato independiente ANPE seguirá aplicando su modelo sindical sectorial, que defiende exclusivamente a los docentes de la enseñanza pública, sin desviar sus intereses hacia otros colectivos, pues es un sindicato por y para docentes, basado en la independencia y la autofinanciación”.

  1. Independiente es estar al frente de las manifestaciones en contra de la Junta de Andalucía por el propósito de esta de funcionarizar por la puerta de atrás y por supuesto estar junto con los docentes en Madrid y Murcia por el empeoramiento de sus condiciones laborales. Todos sabemos la independencia política que el presidente de ANPE tiene en Castilla-La Mancha. Tanto es así que uno se pregunta si no habrá en sus actuaciones alguna aspiración política.

  1. “Defiende exclusivamente a los docentes de la enseñanza pública, sin desviar sus intereses hacia otros colectivos…” Esto es que es para reírse. Allí por el año 1999 se firmaron las transferencias educativas y fueron firmadas por UGT, CC.OO y ANPE. CSI-F no las firmó por dos cuestiones fundamentales: no se protegía a los interinos (esto desembocó en una huelga de los mismos y con ella el actual acuerdo de interino liderada por este sindicato) y se daba dinero extra a la concertada. Podéis ver el documento anexo que demuestra esta defensa de ANPE “exclusiva a los docentes de la enseñanza pública”.


  1. “Autofinanciación y liberados extras para CSI-F”. Bien en España desde los pactos de la Moncloa existe una forma de financiar y ayudar tanto a los partidos políticos como a los sindicatos representativos. Es por ello que cuando se habla, por ejemplo de la legalización de Batasuna, representa un dinero público para financiarse según estos acuerdos y que es proporcional a su representatividad. Esto por supuesto es para todos incluido como no, ANPE. Así que ANPE recibe subvenciones, como no, igual que los demás. Y eso de lo que hablan ellos de la autofinanciación ¿se refieren a esa plataforma de formación suya y cuyos ingresos (que son millonarios) ya explicarán suponemos al fisco y a los órganos competentes como entidad sin ánimo de lucro que como sindicato son?. Aquí de nuevo presentamos los documentos que demuestran de forma meridiana las subvenciones recibidas: una de Castilla-La Mancha por el Pacto de Interlocución (que da el número de liberados y dinero por representatividad en la función pública), otro del Ministerio de Educación por su representatividad entre los docentes y otro de la Junta por formación. ¿También se venden? ¿Devuelven el dinero?


Es evidente que buscan un prestigio no sabemos ante quién, pero los docentes enterados preguntan: ¿a qué juegan estos? ¿Por qué ahora no se unen ante la eliminación de la parte autonómica de la jubilación LOE o ante la retirada de los 32 euros cuando los demás sindicatos no han tenido reparo en dejar aparte sus diferencias evidentes y unirse contra la Consejería? ¿Acaso se diluye su protagonismo? ¿Y los docentes somos peones de esta guerra que ellos montan?

CSI-F Enseñanza CLM como sindicato independiente y profesional seguirá haciendo lo que considera mejor para los docentes que para ellos trabajamos y consideramos que somos sindicatos, que para políticos están otros.

CSI-F ENSEÑANZA CLM