CSIF y el Partido Popular analizan las deficiencias de las administraciones públicas en la lucha contra la pandemia
-Reunión entre Julio Retamosa y Paco Núñez para reclamar el refuerzo de los servicios públicos

-El presidente del sindicato ha incidido en “ir todos en la misma dirección para salvar esta pandemia”
22 de Enero de 2021

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, en la que se ha analizado la situación de los servicios públicos en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Retamosa ha incidido en que “no son tiempos de odiar, es tiempo de ir todos juntos, ir todos en la misma dirección para salvar esta pandemia, que es nuestro enemigo”, al mismo tiempo que reconocía el papel que están jugando todos los empleados públicos en la lucha contra la Covid-19, que “están siendo fundamentales en esta crisis”.

El responsable regional de la Central Sindical ha resaltado la difícil situación que atraviesa la sanidad pública. “No sólo la fatiga acumulada está poniendo al límite a nuestros profesionales, agotados física y mentalmente, sino que la falta de previsión para disponer de todos los recursos necesarios están colapsando los servicios y la atención a los pacientes”, exponía el presidente de CSIF Castilla-La Mancha.

Asimismo, Retamosa se ha referido al esfuerzo de docentes en el ámbito educativo, “que están ostentando una responsabilidad que no deberían tener, además de que están totalmente expuestos y están aumentando los casos de clases confinadas porque no se han tomado las medidas para prevenir los contagios”.

CSIF también ha recordado a los trabajadores de la empresa privada; “son fundamentales, nos hacen tener esperanza y nos dan la vida todos los días”, añadía Retamosa.

El Partido Popular ha trasladado a CSIF que trabajará en su labor de oposición para que el Gobierno regional refuerce los servicios públicos y la cobertura a los ciudadanos y las empresas para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria en las mejores condiciones posibles.

En la reunión también ha participado el presidente de CSIF Ciudad Real, Lorenzo Domínguez, y el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde; el portavoz del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real y senador, Francisco Cañizares, y la concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero.