CSIF reclama una normativa de regulación del profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas
-La Central Sindical exige a la Consejería de Educación que actualice los requisitos docentes para impartir el nivel C2
15 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Consejería de Educación la publicación de los requisitos que debe reunir el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para impartir una lengua extranjera del nivel C2.

El curso 2019-2020 es el primero de implantación del nivel C2 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha, formación muy demandada por los estudiantes de nivel avanzado, sobre todo los de lengua inglesa.

Hasta ahora quienes deseaban obtener un nivel C2 tenían que recurrir a otras instituciones, por ejemplo la UNED o las universidades de Cambridge u Oxford, lo que suponía un grave inconveniente para los alumnos docentes: la normativa para acceso a los diferentes cuerpos de enseñanza, así como la que regula el Concurso General de Traslados, sólo reconoce como válidos los títulos obtenidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas, aunque CSIF ha reclamado en el MECyC y en las Mesas de negociación de Castilla-La Mancha que puntúen todas las titulaciones que estén en el marco de referencia común europeo.

Dado que a partir de ahora los docentes ya tienen la posibilidad de cursar y obtener el ansiado nivel C2, CSIF, en defensa de la calidad educativa, exige a la Consejería de Educación la publicación de una normativa que regule los requisitos para poder impartir C2 en las EOI. En dicha normativa no sólo debe aparecer la titulación del aspirante, sino las horas de preparación de las clases, la posibilidad de realizar estancias formativas en el extranjero y cualquier actividad relacionada con la actividad docente.