Subida salarial para los empleados públicos de Castilla-La Mancha: 2.25%
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el aumento retributivo logrado por la Central Sindical en un acuerdo a nivel nacional
18 de Enero de 2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la aplicación de los incrementos salariales previstos en el Real Decreto-Ley 24/2018. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) firmaba en marzo de 2018 con el Ministerio de Hacienda el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público que fijaba los siguientes aumentos salariales: 1,75% en 2018; 2,25% en 2019 y 2% en 2020, más 1,8% de partes variables ligadas al PIB y 0,75% de fondos adicionales.

Ante la incertidumbre por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, CSIF se movilizó en diciembre para la aplicación en 2019 de la subida salarial del 2,25% (el 1,75% e hizo efectivo en 2018), lo que se logró con el Real Decreto-Ley 24/2018. De igual forma, y ante el mismo escenario presupuestario en Castilla-La Mancha, CSIF ha demandado al Gobierno regional la aplicación del II Acuerdo de Mejora: el Consejo de Gobierno confirmaba la subida el martes y hoy se hace efectiva en su publicación en el DOCM.

Este II Acuerdo también ha permitido el fin de la jornada de 35 horas semanales, el fin de la tasa de reposición para la convocatoria de Ofertas de Empleo Público y el fin de las penalizaciones por Incapacidad Temporal (debe aplicarse aún esta mejora en Castilla-La Mancha).

Ficheros Adjuntos: