CSIF celebra la jubilación anticipada de policías locales, pero reclama convocatorias de empleo público
-La medida, que puede beneficiar a 266 agentes en Castilla-La Mancha, puede provocar problemas ante la falta de previsión de los ayuntamientos
17 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la aprobación de la jubilación anticipada de la policía local a partir de los 59 años, una medida que entrará en vigor el próximo 2 de enero, pero advierte de que la falta previsión de muchos ayuntamientos provocará problemas de plantilla.

Por esta razón, el sindicato reclama que, una vez aprobado el real decreto que regula la jubilación anticipada de la policía local, se aceleren las ofertas de empleo público para reponer plantillas. La jubilación anticipada a los 59 años puede beneficiar a un total de 266 agentes en Castilla-La Mancha, un número importante teniendo en cuenta que la plantilla total de policías locales en la región es de 2.084 efectivos.

De esta forma, resulta clave la rápida disposición de ofertas de empleo para renovar unas plantillas que a día de hoy están envejecidas. Además, para CSIF es esencial introducir mejoras en la normativa aprobada hoy para que los policías locales que hayan trabajado anteriormente en las Fuerzas Armadas, entre otros cuerpos, puedan también computar este tiempo trabajado para acceder a la jubilación anticipada.