I Concurso de poesía matemática. Guadalajara 2019
Alumnos de 5º y 6º de Primaria
09 de Noviembre de 2018

PRESENTACIÓN Y PLAZO:

Dentro de la ACCIÓN SOCIAL y desde la CONSULTORÍA Y ASESORÍA EDUCATIVA, CSIF convoca el I CONCURSO DE POESÍA MATEMÁTICAGUADALAJARA 2019 dirigido a ALUMNOS/AS de y de ENSEÑANZA PRIMARIA.

BASES DEL CONCURSO

Se organiza en Guadalajara, el presente CONCURSO DE POESÍA MATEMÁTICA en su PRIMERA EDICIÓN, convocado por CSIF dentro de su Programa de ACCIÓN SOCIAL. Se invita a participar a los ALUMNOS/AS de 5º y 6º de ENSEÑANZA PRIMARIA de todos los COLEGIOS PÚBLICOS de PRIMARIA de GUADALAJARA y PROVINCIA en este evento literario-matemático.

Este concurso surge con la idea de fomentar en los alumnos/as de Primaria la creatividad, el sentido de iniciativa y el gusto por la poesía y las Matemáticas.

A continuación se presentan las bases de dicho concurso.

PARTICIPANTES:

1. Podrán participar todos los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria que lo deseen y que estén matriculados en los Colegios Públicos de Primaria de Guadalajara y Provincia. La participación en dicho concurso irá canalizada a través del Profesor/a del alumno/a y del Colegio.

2. La partición de los concursantes será voluntaria pero estará orientada y supervisada por el profesor/a y la poesía se realizará en el horario escolar, ya que se trata de que la componga el propio alumno/a con la supervisión de un profesor/a.

OBRAS:

3. Las poesías han de ser originales e inéditas y estar escritas en español. La comprobación de no originalidad de un texto, provocará la exclusión del concurso.

4. Cada alumno/a concursante sólo podrá presentar una única obra, que ha de ir firmada con un seudónimo del alumno/a.

5. Las poesías tendrán un título y han de constar de un mínimo de 14 versos y un máximo de 50. Eso sí, podrán ir ilustradas.

6. El tema de la poesía estará relacionado con Matemáticas (elementos, ideas, estructuras u objetos matemáticos). El estilo de la poesía es libre.

7. La obra con título y seudónimo irá en un fichero de Word o PDF, puede estar escrita e ilustrada a mano y mediante una foto pasada al fichero. Además se enviará en otro fichero la FICHA DE INSCRIPCIÓN con todos los que aparecen: Seudónimo, nombre del alumno/a, Colegio, nombre del Profesor/a, etc…. Los dos ficheros deberán enviarse por correo electrónico aconsultoriaeducativa19@csif.es

8. El plazo de presentación al Concurso termina el 1 de febrero de 2019.

9. No se mantendrá ningún tipo de comunicación con los autores hasta que no se comunique públicamente el fallo del jurado.

JURADO:

Un jurado especialista en Matemáticas y Literatura, elegirá las tres mejores poesías recibidas.

PREMIOS:

Se seleccionarán y se ENTREGARÁ PREMIO A LAS TRES MEJORES POESÍAS QUE ELIJA EL JURADO. Dicho consistirá en:

PARA EL ALUMNO/A: Un reloj de pulsera, un libro y un DIPLOMA. PARA EL PROFESOR/A: Una TARJETA REGALO del CORTE INGLÉS

A TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPANTES que asistan a la entrega de premios, SE LES ENTREGARÁ UN OBSEQUIO por haber participado en el concurso.

La entrega de premios se realizará en fecha y lugar que serán previamente anunciados. A dicha entrega de premios podrán asistir todos los participantes, profesores/as, padres, familiares y público que lo desee.

Durante dicha entrega de premios se podrá fotografiar o grabar a los participantes con el fin de difundir esta Actividad Educativa en los medios de comunicación.

CONDICIONES GENERALES:

· No se podrán presentar obras que tengan limitados sus derechos de publicación, o que no sean originales.

· Las obras se firmarán con un seudónimo del alumno, con el fin de que haya una mayor imparcialidad e irán en un fichero distinto de la Ficha de Inscripción con los datos.

· No se tendrán en cuenta las poesías que no estén de alguna forma relacionadas con la Matemáticas, vengan sin título, nombre del autor, profesor/a encargado, colegio, etc.

· No se admitirán trabajos fuera de plazo.

· El CSIF se reserva el derecho de la publicación de todas las poesías.

· El jurado podrá dejar desierto algún premio, por falta de presentación de obras, por la baja calidad de las mismas o por incumplimiento de las presentes bases.

· Para recibir el premio, es obligado asistir a la ENTREGA DE PREMIOS, el día y la hora que se establezca. El jurado tendrá en cuenta la calidad de otras poesías por si algún concursante premiado no asistiese a la entrega de premios.

· La participación en este concurso supone la aceptación de todas las condiciones.

NOTA: Si algún Profesor/a o Colegio tuviese alguna duda, podrá consultar al correo electrónico consultoriaeducativa19@csif.es