CSIF denuncia que la Dirección Provincial de Educación no haya convocado a los sindicatos
-El sindicato considera que vulnera un derecho de los trabajadores y sus representantes en una práctica que se repite sistemáticamente

21 de Diciembre de 2017

Mañana finalizan las actividades lectivas de este trimestre y la Dirección Provincial de Guadalajara no ha convocado a la Comisión de Mediación de la Junta de Personal como es preceptivo.

Hay numerosos problemas en la Educación de la provincia que merecen ser tratados en una reunión conjunta, y este trimestre se nos ha privado de ella. Además de la información sobre los llamamientos realizados por vía telefónica en este inicio de curso, sorprende que desde la Dirección Provincial se estén negociando el número de profesores para el próximo año, cuando precisamente ayer se debatiendo los criterios de plantillas en la Consejería de Educación de Toledo.

También es preciso abordar la atención a la diversidad en nuestra provincia, la discriminación del profesorado itinerante respecto al de otras provincias de nuestra Comunidad, la necesidad de invertir en material tecnológico, en la realización de obras de mejora de colegios e institutos….

Es cierto que la Junta de Personal Docente de Guadalajara no funciona desde el momento en el que los dirigentes del sindicato STE´S dimitieron en sus funciones, pero en estas reuniones no sólo se debaten las propuestas que de forma conjunta lleva la Junta de Personal, sino también las que cada sindicato propone de forma individual.

A lo largo de todo el 2017 hemos comprobado como la Delegación de Educación de Guadalajara deja de lado a los sindicatos en temas importantes para los docentes: no se nos convocó para modificar la zonificación de Guadalajara, no se nos ha invitado a las reuniones del Consejero con los Directores de los Centros, no se nos informó de la unión de los dos colegios de Horche en uno sólo, o de la unión de los dos colegios de Yunquera de Henares en único centro, así como tampoco del inicio oficial de curso en la Escuela de arte de Guadalajara…

CSIF, como portavoz y representante de los docentes de la provincia, exige a la Dirección Provincial de Guadalajara a que convoque esta Comisión de Mediación, porque de ella salen propuestas que mejoran la calidad de la Enseñanza Pública de Guadalajara.