CSIF urge al Gobierno en funciones a que cumpla su compromiso y apruebe el adelanto de la jubilación para la Policía Local
22 de Enero de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada urge urge al Gobierno en funciones a apruebe el adelanto de la edad de jubilación para la Policía Local, tal y como se comprometió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez, el pasado mes de noviembre.

En los días previos a la precampaña electoral, la ministra trasladó a los sindicatos su compromiso “firme y expreso” para anticipar la edad de jubilación a este colectivo, una vez concluyeran los estudios pertinentes. El ministerio contemplaba la posibilidad de aprobar el decreto, incluso en funciones, en el caso de que no diera tiempo antes de las próximas elecciones.


Pues bien, los estudios sobre las condiciones de trabajo de la Policía Local ya se han realizado y ayer mismo concluyó el plazo otorgado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social para la remisión de los cuestionarios realizados a este colectivo.

Por eso, la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación (formada por los principales sindicatos del sector) ha remitido una carta a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para que emita un informe final y definitivo que concluya el procedimiento y apruebe el Real Decreto sobre coeficientes reductores, que permita el anticipo de la edad de jubilación.

El ministerio ha recabado información sobre las condiciones de trabajo de la Policía Local, en un centenar de ayuntamientos de toda España, con el fin de avalar el decreto, equiparándoles a otros colectivos de riesgo como la Policía Nacional o los bomberos.