La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha organiza las “II JORNADAS REGIONALES ETWINNING – ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ENTRE CENTROS ESCOLARES”.

La finalidad de estas Jornadas es fomentar el desarrollo de proyectos eTwinning en las instituciones educativas de Castilla-La Mancha.

Los objetivos principales son:

  • Informar sobre las novedades del escritorio eTwinning para el curso 2015.
  • Profundizar en las características generales del Programa eTwinning de la Comisión Europea.
  • Ofrecer pautas para el diseño de proyectos de calidad eTwinning y de Asociaciones estratégicas entre centros escolares bajo el paraguas de Erasmus+.
  • Ofrecer ejemplos de buenas prácticas en proyectos eTwinning – Asociaciones estratégicas entre centros escolares llevados a cabo en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha que han obtenido sellos de calidad y premios.
  • Dar a conocer eTwinning y School Eduacation Gateway como plataformas que apoyan la realización de proyectos Erasmus+.
  • Favorecer la participación de los centros educativos y del profesorado en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos eTwinning.

Dirigido a:

  • Docentes de centros educativos sostenidos con fondos públicos: docentes de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, formación profesional, educación de adultos y docentes de enseñanzas de régimen especial (enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas).
  • Docentes/Técnicos de escuelas infantiles.
  • Maestros titulados (que no están en activo) y/o graduados y/o estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil y/o Primaria.

Fecha, lugar, y horario:

Viernes 6 de noviembre de 2015 en La Escuela de Administración Regional sita en calle Río Cabriel s/n, Toledo, de 09:30h a 18:30h.

Inscripciones:

Periodo de solicitud de inscripción: Desde el 07/10/2015 hasta el 18/10/2015 a las 12.00h.

Forma de inscripción: Completar la hoja de inscripción y enviarla a la siguiente dirección: cursosidiomas@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Las inscripciones serán seleccionadas por riguroso orden de entrada de la solicitud. Se reservará un 20% de las plazas ofertadas para maestros titulados que no están en activo y/o graduados y/o estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil y/o Primaria.

Publicación de listas de admitidos:

  • El listado provisional de admitidos será publicado el 20/10/2015 (fecha aproximada).
  • El listado definitivo de admitidos será publicado el 23/10/2015 (fecha aproximada).

Total de plazas ofertadas:

210 plazas

Certificación:

1 crédito

*A los estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil y/o Primaria se les hará entrega de un certificado de asistencia.