Los funcionarios en activo en Castilla-La Mancha cobrarán el 26% de la paga en Octubre
24 de Septiembre de 2015

Resumen Mesa General

Comienza la Mesa con la aprobación del acta de la sesión anterior, pasando a continuación al Acuerdo del Consejo de Gobierno para aprobar el pago del 26,23 % de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, que se pretende pagar antes del fin de este año 2015, posiblemente en la nómina de octubre. (Se hará de oficio a todos los trabajadores que estuvieran en activo en esas fechas, con independencia de que estén o no, ahora trabajando para la JCCM).

CSIFmanifiesta su conformidad y solicita que se informe de la situación económico-financiera de la comunidad autónoma con el fin de recuperar el poder adquisitivo perdido y que se nos pague cuanto antes el resto de la paga extra que se nos adeuda, a ser posible en el mes de enero con cargo a los presupuestos del año próximo.

Con referencia al 50% restante, el Director General informa que se incorporará al Acuerdo que quieren negociar con las organizaciones sindicales, en el que piensan incluir la posible subida del 1% para el 2016, y la recuperación del 3%, que sorprendéntemente ahora pretenden que se haga en cuatro años, cuando en los presupuestos anteriores apoyaron la tesis sindical de que se debía recuperar cuanto antes porque se nos impuso como una medida transitoria.

CSIFsolicita que de forma inmediata se trate la recuperación de los días por antigüedad, que ya se están aplicando en la Universidad de Castilla-La Mancha, además de en la administración central. Y que se incluya también en el futuro acuerdo el 5% de rebaja salarial que nos aplicaron en 2011.

La parte social solicita un calendario de negociación en el que se aborden los temas prioritarios que afectan a todos los empleados públicos (jornada, retribuciones. cobertura de las incapacidades temporales, oferta de empleo, etc) y los específicos en cada una de las mesas sectoriales (Sanidad, Educación, Administración General CCAA)

Se convoca la próxima Mesa General para el 14 de octubre, donde se verán los temas generales de jornada (35 horas, y días por antigüedad)

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

Ver Galería